Nancy Gay, directora de Bocas Incorrectas, habla sobre la violencia de género

Nancy Gay"El mandato que a nosotras nos hace estar oprimidas, al hombre lo hace estar presionado", dice Nancy Gay.

“Se está visibilizando una realidad que siempre vivimos las mujeres en el mundo históricamente”, dice de entrada Nancy Gay, actriz, y directora de Bocas Incorrectas en el Teatro El Camarín de las Musas. Agrega: “Islandia, que es el país más avanzado en género aún tiene una brecha salarial que todavía es muy grande. Y Argentina, que nos consideramos europeos en algunos aspectos, tiene la brecha salarial entre hombres y mujeres, más importante de Sudamérica”.

Con respecto a los temas que se hablan en la obra, dice: “Se habla de un montón de aspectos. Por ejemplo, se toca el aborto desde un lugar humorístico aunque con toda la seriedad que eso implica para poder reírnos”. Añade: “El mandato que a nosotras nos hace estar oprimidas, al hombre lo hace estar presionado. El machismo afecta a los dos géneros”.

Sobre otros tópicos, opina: “Se trata también el lugar de la mujer en la ciencia, cómo se la cosifica en determinados aspectos como puede ser la música, la maternidad y la carga que tiene ser madre. Es por eso que desde que arranqué a trabaja en el proyecto, no paré”.

Con respecto a la idea inicial, comenta: “Nos llevó 7 u 8 meses armar la obra. Las actrices (Nadia Chiaramoni, Valeria André y Jennifer Frank) tenían un concepto y me convocaron para que me incorpore y poder laburarlo. Cuando me contactaron por primera vez, lo primero que hice fue preguntar en qué instancia quieren que me sume pero como la idea me gustó, lo hice desde el principio”.

Cómo solucionar los problemas de violencia de género, reflexiona: “Necesitamos educación, es un pilar muy importante que viene teniendo su deficiencia desde hace muchos años. Tengo un hijo y lo estoy educando con conciencia y responsabilidad. Siempre pienso que el hombre tendría que tener más tiempo en temas como la paternidad, que si bien la mujer pone el cuerpo, a la pareja le sacan la posibilidad de acompañar el proceso de crianza en los primeros días post parto”.

Con respecto a la continuidad del espectáculo, adelanta: “La idea es estar en este teatro y si todo va bien continuar. Apostamos a perdurar en el tiempo de manera indeterminada. La obra habla sobre temas que hoy están muy candentes. Se necesita hablar, reflexionar y hasta reírse en algunos casos”.

Sobre otros proyectos, finaliza: “Terminé de grabar la segunda temporada de Loco por vos. Sigo con mi espectáculo de Stand Up. Además, estoy trabajando en la dirección de una obra, la cual no se puede adelantar demasiado ya que está en pleno proceso. Entusiasmada con todo lo que estoy haciendo y con la idea de continuar a pleno”.

Por Iván Mónaco

Sé el primero en comentar en "Nancy Gay, directora de Bocas Incorrectas, habla sobre la violencia de género"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.