Connect with us

Tecnología

El Gobierno lanzó un portal de ciencia y tecnología con más de 100.000 publicaciones

Published

el

Ministerio de Modernización

Es coordinado y administrado por la Subsecretaría de Evaluación Institucional dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, e involucra a todas las áreas del Ministerio y organismos bajo su órbita.

Artículos científicos de acceso abierto y gratuito, imágenes satelitales y estadísticas nacionales son parte del tesoro informativo que desde hoy dispone el portal datos.mincyt.gob.ar, con 100.000 publicaciones, 90.000 currículums y 16.000 proyectos de investigación de todo el país reunidos en una plataforma de software libre.

El portal fue presentado en el Centro Cultural de la Ciencia (CC3) por los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Modernización, Andrés Ibarra, quien inscribió a la herramienta como parte del “proceso de transformación del Estado” y el “concepto de gobierno abierto para trabajar en la gestión pública”.

“El nuevo portal de ciencia y tecnología garantiza a los argentinos saber qué se investiga, quién y dónde lo hace, y con qué presupuesto. Esa es la esencia de la política de Gobierno Abierto: transparentar la gestión y abrir la información pública a toda la ciudadanía”, fundamentó Ibarra.

Definido como “otra capa de la divulgación de la ciencia que hace este Ministerio”, el sitio ya tiene más de 100.000 publicaciones en acceso abierto para que “en dos clicks se llegue directamente al repositorio a partir de poner una palabra que lleva al ‘paper’ (artículo científico), Y bajarlo gratuitamente”, dijo la directora nacional de Programas y Proyectos, María Guillermina D’Onofrio, responsable del equipo del propio Ministerio que desarrolló el Portal con el software libre Andino.

Barañao planteó que “un investigador vive de lo que se le paga para obtener información: ese producido era hasta ahora inaccesible y había que pagar a editoriales extranjeras” para disponerlo.

“Ahora hay una forma mucho más seria de hacer accesible lo que están haciendo los investigadores”, reivindicó Barañao.

La base tiene además 16.000 proyectos de investigación de los últimos años de la Agencia de Promoción Científico Tecnológica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Instituto Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

“Todo hecho en casa por los equipos regulares del ministerio”, celebró Agustín Campero, subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, que ya incorpora información producida por el propio Ministerio, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet); la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Tecnología

Instagram ya permite compartir Stories de otros

Published

on

 
Instagram ya deja que sus usuarios puedan compartir de manera instantánea y automática las fotos o videos en los que son mencionados.

Lo podrán llevar adelante cuando reciban una notificación en el buzón de mensajes directos en la que da cuenta que su nombre de usuario aparece en otro perfil.

Para poder hacerlo encontrará un nuevo botón que le permitirá publicar directamente ese contenido como propio en las Stories.

El nombre del usuario que originalmente subió el contenido aparecerá siempre, y se podrá presionar para acceder a su perfil.

Así lo dio a conocer la red social de fotografías a través de un post en su blog oficial, en el cual indica que la nueva función se llama en inglés @mention Sharing (@mención Compartir). Cuando alguien te mencione en su historia, recibirás una notificación en tus mensajes. Ahí es donde aparecerá la opción para añadir dicho contenido en tu historia.

Continue Reading

Tecnología

Alertan que los niños están expuestos a anuncios con contenido de terror en YouTube

Published

on

Las listas de reproducción en YouTube con contenido para público infantil (por ejemplo, el popular videojuego de Minecraft) pueden contener anuncios sobre películas de terror que pueden afectar la sensibilidad de los chicos, alertó el organismo inglés regulador de publicidad, según informó hoy la prensa local.

La situación se repite cuando los menores utilizan dispositivos propios o de sus padres que no tienen habilitada la versión “kids” de la plataforma -con contenido seleccionado para un público infantil- y miran diversos tipos de contenidos aptos para su edad pero que son interrumpidos por publicidades para adultos.

En Argentina se reportaron casos de chicos que al ver listas de reproducción del afamado dibujito animado “el payaso Plim Plim”, luego se convirtieron en involuntarios espectadores de publicaciones de películas de terror que involucran a payasos como “IT”.

En el Reino Unido, la oficina que evalúa los estándares de la publicidad (Advertising Standards Authority) alertó sobre la existencia de trailers (adelantos cinematográficos) de la película “La noche del demonio: La última llave” en medio de videos de Frozen.
De acuerdo con el organismo inglés, en la publicidad se veía una persona “tendida en un piso, inmóvil, mientras una criatura humanoide se deslizaba hacia ella y le perforaba la piel”.

También se hizo referencia a un video de Sony Pictures y Columbia Pictures que promocionaba una película del mismo género con una secuencia de mujeres gritando.

Continue Reading

Tecnología

Instagram deja de avisar si otro usuario hace captura de pantalla en sus historias

Published

on

Esta función que Instragram venía probando desde febrero de este año parece que no era bien vista por los usuarios y generaba quejas al respecto.

La plataforma notificaba al usuario cada vez que una persona realizaba una captura de pantalla de su foto o vídeo de Stories, dando la identidad del usuario y la hora en que se produjo la secuencia.

A partir de ahora esto no sucederá por lo que cualquier persona que haga una captura de pantalla de otro perfiln no será revalada su identidad al usuario original, según lo anunció oficialmente Instagram a BuzzFeed News.

Continue Reading

Tecnología

Dirigentes peronistas evocaron el 63° aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo

Published

on

Dirigentes políticos y gremiales de distintas expresiones del justicialismo conmemoraron a través de las redes sociales el 63° aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo.

Continue Reading

Tecnología

Los políticos también alentaron a la Selección en las redes sociales

Published

on

El debut de la selección de fútbol en el Mundial de Rusia esta mañana frente a Islandia fue seguido también por dirigentes de todo el arco político por televisión desde sus casas junto a su familia o participaron de un encuentro en un espacio público con cientos de vecinos, según contaron en sus cuentas de redes sociales.

Algunos escribieron mensajes de aliento a la Selección y al jugador Lionel Messi, otros optaron por publicar fotos de la intimidad y más de uno se animó a escribir luego del sorpresivo empate con el equipó nórdico, pero quien realizó un detallado análisis del partido fue el diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias.

La vicepresidenta Gabriela Michetti subió una foto de un lugareño con la camiseta de Messi y la leyenda: “Desde nuestra querida Jujuy. Vamos Argentina” mientras que el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales (Cambiemos), escribió: “¡Vamos Argentina! Todos juntos, unidos por la pasión, por los colores celeste y blanco, desde Jujuy te alentamos selección mirando el partido en la Plaza Belgrano de la capital jujeña”.

Sin abandonar la actividad política, el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, miró el partido con trabajadores del sindicato de la carne en Concepción del Uruguay.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas