Mirá las propuestas que los vecinos de la Comuna 11 hicieron en BA Elige

Agronomía

BA Elige es una iniciativa que propone una evolución de la participación ciudadana. Todos los vecinos de la Ciudad pueden postular y elegir propuestas que mejoren su barrio y la Ciudad de Buenos Aires.

La Comuna 11 (Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Santa Rita y Villa Gral. Mitre) dispone de 31 millones de pesos de los 500 millones que el programa BA Elige destina para las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera cualquier persona va a tener la posibilidad de hacer propuestas y apoyar aquellas que pensaron otros, y si tenés domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, también van a poder votar esas iniciativas.

Cómo funciona BA Elige – Explicación detallada del proceso

1- Para ingresar a la plataforma y empezar a ser parte de BA Elige, podés registrarte a través de tu perfil de Facebook o de Twitter o creando una cuenta de correo electrónico con una contraseña.
2- Podés subir una propuesta cualquiera sea tu edad y nacionalidad, y sin que sea necesario que tengas domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Solo tenés que hacer clic en el botón “Creá una propuesta” y completar los campos requeridos.
3- Para apoyar las propuestas publicadas en BA Elige tenés que hacer clic en el botón “Apoyar” que está ubicado en cada una de ellas.
4- Las propuestas de cada comuna serán ordenadas,según la categoría a la que corresponda, de mayor a menor, dependiendo del número de apoyos que hayan recibido en la etapa anterior. Entre junio y julio se revisar la mayor cantidad de propuestas posibles.
5- En Agosto cada participante podrá votar únicamente por una comuna a su elección sin necesidad de que corresponda a la de su domicilio.

El resultado definitivo del proceso se tendrá una vez finalizada la etapa de votación. Los proyectos serán ordenados por comunas, según la cantidad de votos que tuvieron (de mayor a menor) teniendo en cuenta que cada uno no supere el presupuesto destinado a cada una de ellas. Si supera ese límite, se ignorará y se pasará al siguiente hasta agotar el dinero asignado.

Propuestas más apoyadas para la Comuna 11

La propuesta más votada fue la propuesta por Karina Frangella y es la que pide “mayor seguridad en Villa del Parque”, sugiriendo que hay más seguridad en la obra del ferrocarril de San Martín.
La segunda propuesta más votada fue la que pide “refugios en parada de colectivos” donde la vecina Cristina Piñeiro propone “que se incorpore un refugio con asientos y señalización en la parada del línea 113 de la Av. Gaona y Gavilán”.
La tercera más votada es la que pide “Más actividades en las plazas” por la vecina Angeles G, proponiendo “que se puedan hacer más actividades en la plaza Aristóbulo del Valle ubicada en Villa del Parque”.

Y siguen las propuestas:

  • Puesta en valor de la Plazoleta Monseñor Hermenegildo Fazio
  • Colocar cámaras de seguridad
  • Rampa para bajar con silla de ruedas en calle Llavallol esquina Cervantes
  • Puesta en valor de las veredas de villa del Parque
  • Bolsas para residuos de mascotas
  • Colocación de parada 114 en calle Epecuen, entre Concordia y Llavallol
  • Mejorar los espacios pintando murales
  • Juegos y seguridad para Plaza Pappo

Link: Propuestas con ámbito: Comuna 11

1 Comment on "Mirá las propuestas que los vecinos de la Comuna 11 hicieron en BA Elige"

  1. Leonor Zyberman | 9 Mayo, 2017 at 5:04 pm |

    Me gustaria no tener que repetir mis reclamos por años

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.