Ciudad
Funcionario chino es Huésped de Honor
[ad_1]
El vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Qi Xuchun, fue distinguido durante su visita al país enmarcada en el fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades.
La vicepresidenta primera del Cuerpo Legislativo, diputada Carmen Polledo (PRO), encabezó el evento de distinción como Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires al vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Qi Xuchun. Funcionarios porteños y miembros de la delegación oriental presenciaron el evento.
«Venimos construyendo una agenda dinámica de cooperación y China participa muy activamente en ella, por lo que estamos estrechando el vínculo cada vez más», expresó Polledo en sus palabras de bienvenida. Además agregó que «en este mundo globalizado son muy importantes las oportunidades que se presentan en cuanto a comunicación, así que el objetivo es continuar trabajando juntos».
Por su parte, el autor de la iniciativa de distinción, diputado Jian Ping Yuan (PRO), adhirió a las palabras de su compañera de bloque y agregó: «Espero que sigamos fortaleciendo lazos de cooperación para el crecimiento próspero de ambas ciudades».
Qi Xuchun encabezó una delegación de siete miembros que llegaron al país con el objetivo de reforzar la relación de las ciudades con respecto a temas como la educación y la cultura, así como también para promover los intercambios bilaterales. En sus palabras de agradecimiento se refirió a los 45 años de relación diplomática entre Argentina y China, aseguró que ve favorable el acercamiento entre los políticos de ambos países y se comprometió a continuar promoviendo las relaciones. Además afirmó: «Estoy feliz de recibir esta distinción; la ciudad de Buenos Aires tiene un paisaje hermoso y el pueblo es muy cálido».
Durante el evento estuvieron presentes en el salón «Eva Perón» los diputados porteños Francisco Quintana, Eduardo Santamarina, Emilio Raposo Varela, Octavio Calderón y Lía Rueda (PRO), el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Lic. Juan Diego Bellocchio, el titular de Fortalecimiento e Intercambio Istitucional, Dr. Pablo Garzonio, funcionarios porteños y chinos, amigos y familiares del homenajeado.
Trayectoria
Qi Xuchun se graduó en la Licenciatura de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Beijing, y pasó su carrera desempeñándose primero como profesor e investigador en la provincia de Hebei, y luego en cargos gubernamentales y puestos judiciales en el Condado de Chengde, de la provincia de Hebei. También participó activamente en el Comité Revolucionario del Kuomintang de China y se involucró en asuntos provinciales y nacionales de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
Visita protocolar
Por la tarde, otra comitiva de la República Popular China visitó la Legislatura encabezada por el Director General del Departamento forestal de la Provincia de Jiangxi, Yan Gangjun, quien fue recibido por la diputada Carolina Estebarena (PRO). Durante el encuentro se analizaron las diferentes políticas implementadas en la ciudad de Buenos Aires y en territorio asiático para cuidar el medio ambiente.

Comuna 112 mesesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Espectáculo1 mes¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesHabilitan el cruce de avenida Chivilcoy y se normaliza el tránsito en Villa Devoto
Villa Devoto2 mesesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro
Comuna 112 mesesCoches nuevos, luces LED y más seguridad: Así es el plan de mejoras para el tren San Martín
Villa Devoto1 mesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa del Parque2 mesesEl Día de las Infancias se vive en Villa del Parque con juegos, sorteos y solidaridad
Comuna 112 mesesAllanaron a una banda de estafadores en Villa Devoto y Villa Santa Rita

















