Ciudad
Muestra «Revelación de un artista». Obras del artista Martín Gimeno

La exposición está conformada por 61 obras que -entre dibujos, acuarelas y apuntes- dan cuenta de la profusa vida de Martín Gimeno como artista y sus recorridos por los barrios humildes del sur. Sus obras permiten dilucidar modos de vida y arquitecturas que ya no permanecen así, como también la variopinta vida en sociedad de la primera mitad del siglo XX.
Hijo del trascendente artista catalán Francisco Gimeno, Martín Gimeno nació en 1889 en Torroella de Montgrí (Gerona, España) y estuvo vinculado al mundo del arte desde muy pequeño.
Luego de una formación en Barcelona que incluyó su paso como aprendiz de Antoni Gaudí en los trabajos de la Sagrada Familia, emigró cuando fue convocado para combatir en Melilla. Arribó en 1911 a Buenos Aires, donde se instaló definitivamente y comenzó a frecuentar tertulias de café como La Puñalada.
Gimeno consagró su vida al trabajo, consecuente con la idea de que su unión al arte es indiscutible.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesSemana del Árbol: alumnos participaron de una plantación en Villa Devoto















