Contacta con nosotros

Ciudad

La Ciudad se suma a la puja por Comunicaciones

Publicada

el

El Gobierno porteño está preparando una propuesta para salvar el club Comunicaciones, que se encuentra con un pedido de quiebra desde 2001 y tiene un pasivo de $ 12 millones. La iniciativa, que será presentada ante la Justicia la semana próxima, se basa en un plan para estatizar seis de las 17 hectáreas que tiene el club. En las otras once, que quedarían en manos de los socios pero bajo un «paraguas» del Gobierno, se desarrollarían actividades deportivas, se instalarían juegos inclusivos, una pileta de natación y se trasladarían colonias gratuitas al predio. Además, el Gobierno se haría cargo del pasivo.En rigor, se trata de la tercera oferta en danza. La primera fue del sindicato de camioneros de Hugo Moyano y otra, del empresario Daniel Hadad. Ahora llegará el turno del Gobierno que, tras la sanción de un proyecto en la Legislatura, tendrá vía libre para realizar su oferta.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

«Queremos abrir el club a los vecinos y a los socios, por eso estamos realizando un relevamiento en la zona para saber qué se está reclamando y qué propuestas tienen para ponernos de acuerdo», explicó a PERFIL el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera. Según el ministro, en las seis hectáreas que el Gobierno planea estatizar, si es que la Justicia opta por el proyecto de PRO, al igual que Hadad, se pretende construir un microestadio para unas diez mil personas con una inversión superior a los $ 40 millones.

En este caso, en dos meses estarían listos los pliegos para presentar ofertas y, paralelamente, se enviaría un proyecto a la Legislatura para una concesión de, al menos, 20 años. «Como contraprestación, a la empresa que gane la licitación le pediríamos que mejore el estadio de fútbol, que construya canchas de tenis, de paddle y vestuarios nuevos», apuntó Cabrera. Si bien el proyecto de Hadad también preveía una serie de beneficios para Comunicaciones, en PRO creen que una licitación permitiría mejorar la oferta ya que varias empresas se disputarían el mercado.

«La gente del barrio está revolucionada con el tema. Los socios y los vecinos nos piden que no se modifique la lógica del club», contó Ignacio Crevena, director CGPC 15, que agrupa los barrios Agronomía, Villa Ortúzar, Parque Chas, Villa Crespo, Paternal y Chacarita. «La mayoría entiende que lo importante es salvar el club y si eso implica nuevas instalaciones como el microestadio para solventar las actividades, lo apoyarán», agregó Crevena.

La definición estará en manos del juzgado en lo Comercial 7, a cargo de Fernando D’Alessandro.

Noticias más leídas