Ciudad
Finaliza el ciclo de relatos de tragedias griegas
Con el relato de La Illíada de Homero, el martes 1° de febrero a las 20, en el Anfiteatro del Parque centenario, continuará el exitoso ciclo «Relato de las tragedias griegas al modo de José Eduardo Abadi», otra de las actividades gratuitas organizadas por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño en el marco del programa «La Ciudad al Aires Libre», para el verano 2011. El miércoles 2 de febrero será la última presentación de este ciclo con el relato de Antígona de Sófocles, en el mismo horario. El prestigioso psiquiatra José Eduardo Abadi, junto al humorista Rudy y María Esther Isoardi, nos proponen disfrutar del relato de distintas tragedias griegas y a la vez disertar sobre los diferentes temas que éstas esconden en sus páginas y las ideas que despiertan en la actualidad.
En La Ilíada de Homero, Paris seduce a Helena y la lleva a Troya. Su marido Menelao, rey de Esparta, le declara la guerra. Grecia entera decide destruir a los troyanos y recuperar a Helena. El relato incluye combates sangrientos, duelos singulares como el de Aquiles contra Héctor, sacrificios como el de Patroclo y las lágrimas de Príamo ante el cadáver de su hijo. Una obra imperdible.
Antígona de Sófocles es la conmovedora lucha de la amada hija de Edipo para lograr enterrar a su hermano Polinices muerto en duelo fracticida con Etéocles.
Luego, Rudy, aprovechando el humor para hablar de lo que no se puede decir, relatará en pocas palabras lo que hubieran dicho los medios de comunicación argentinos de haber estado presentes en ese lugar en aquella época y María Esther Isoardi hablará desde el feminismo de hoy acerca de la mujer de la tragedia.
La programación completa de La Ciudad Al Aire Libre se encuentra disponible en www.festivales.gob.ar

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde














