Ciudad
Detiene al tercer prófugo por el asesinato de un Policía en Villa del Parque
El hombre se encontraba prófugo luego de estar acusado de participar en el asesinato del joven agente que custodiaba el restaurante Rincón Hispano ubicado en Jonte y Bolivia en nuestro barrio de Villa del Parque. Se trata del tercer detenido por el caso, en el cual además falleció un delincuente y otro resultó herido.Esta semana fue detenido el tercer prófugo acusado de participar en la banda que el 23 de octubre del 2010 asesinaron a sangre fría al Joven agente de la Policía Federal, Sergio Villanueva de 24 años, que custodiaba el restaurante Rincón Hispano de nuestro barrio de Villa del Parque.
El prófugo llamado Rodrigo Ezequiel Corrarello fue detenido en la Villa Zabaleta de Pompeya, hasta allí llegaron agentes de la comisaría 32 para detenerlo gracias a una investigación de los detectives de la seccional 41, con jurisdicción en el lugar donde ocurrió el crimen. Antes de detenerlo los agentes debieron tirotearse con el malviviente hasta que al grito de «no me tiren no me tiren» se entrego.
El asalto ocurrió el pasado 23 de octubre en el restaurante «Rincón Hispano», ubicado en la esquina de las avenidas Álvarez Jonte y Bolivia, donde una banda de cinco maleantes asaltó a los comensales.
En ese momento, al ver el asalto, el agente Sergio Villanueva, de 24 años, quiso interceptar a los ladrones, dio la voz de alto y se trabó en lucha con uno de los asaltantes que falleció en el instante, mientras otro de los ladrones resultó herido. Pero durante el enfrentamiento, Villanueva recibió dos impactos de bala: uno de ellos le dio en la clavícula y en su recorrido le perforó la arteria aorta. El oficial quedó gravemente herido, mientras que los asaltantes lograron escapar.
Villanueva fue trasladado mediante helicóptero sanitario al hospital policial pero murió en el trayecto.
El caso provocó una gran conmoción porque en el restaurante había una cámara de seguridad que registró el momento del robo y también el tiroteo.
El policía tenia 24 años, era soltero y prestaba servicio en la comisaría 41; había nacido en la provincia de Chaco y viva con sus padres y sus hermanos mayores.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesSemana del Árbol: alumnos participaron de una plantación en Villa Devoto














