Gaitas, polleras kilt y maltas escocesas en Avenida de Mayo

Una nueva edición de Buenos Aires Celebra Escocia llega este sábado 1º de abril a la Avenida de Mayo.

Como en años anteriores, la Ciudad lucirá los típicos cuadrillés de las polleras kilt y boinas del país europeo, habrá 30 stands de comidas típicas y espectáculos de música tradicional.

El evento es gratuito y se suspende por lluvia

En el patio gastronómico se podrán degustar los famosos haggis (hecho con carne picada de cordero), shortbreads (galletas de manteca, harina y azúcar), ahumados de cerdo y cordero, salchichas y tortas típicas, el evento también contará con bailes folclóricos escoceses en sus variantes de danzas country y highland, con música grabada y en vivo con gaitas.

También habrá una exhibición de trajes típicos escoceses, diseñados según la moda de época, desde el siglo 1º hasta la actualidad. Diferentes grupos mostrarán la ropa y su evolución a lo largo de 2000 años de historia.

Buenos Aires Celebra es el ciclo destinado a celebrar la diversidad y pluralidad cultural, dándole semana tras semana espacio a las distintas colectividades para conmemorar su origen y el valor de sus tradiciones a través de la comida, la música y la vestimenta.

Sé el primero en comentar en "Gaitas, polleras kilt y maltas escocesas en Avenida de Mayo"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.