Ciudad
«El Aula» en la Usina del Arte, un nuevo espacio de formación musical

[ad_1]
A partir de la primera semana de abril la Usina del Arte inaugura la nueva sección “El Aula”, un programa de talleres de formación musical dictados por notables instrumentistas argentinos.
La convocatoria está abierta para músicos profesionales interesados en profundizar o ampliar su capacitación.
Los talleres de “El Aula” comienzan la primera semana de abril.
Claudio Gabis, Mariano Loiácono, Ramiro Gallo, Baltasar Comotto, Facundo Guevara, Diego Wainer y Ernesto Jodos, todos grandes artistas argentinos, estarán a cargo de los talleres de formación musical que comenzarán a dictarse en La Usina a partir de la primera semana de abril.
Excepto la “Escuela de Blues” de Gabis – que se desarrollará a lo largo de tres encuentros, los martes 30 de mayo, 6 y 13 de junio -, el «Laboratorio de jazz sudamericano» (lunes de 19 a 20.30 hs, por Guevara – Wainer), “Laboratorio para guitarristas” (martes de 16 a 17.30 hs, por Comotto), “Ensamble de jazz” (jueves de 16 a 17.30 hs, por Loiácono), “El arte del trío” (miércoles de 14 a 15.30 hs, por Jodos) y “Orquesta Típica” (viernes de 11 a 12.30 hs, por Gallo) tendrán duración de tres meses entre abril y junio.
La inscripción se realiza mediante el envío de CV y material audiovisual (mp3-video) vía correo electrónico. La selección de los participantes será realizada por cada profesor y se comunicará
la última semana de marzo.
Más información e inscripción: elaulausina@buenosaires.gob.ar
Para la segunda parte del año, se incorporarán nuevos talleres y disciplinas.
La Usina del Arte está ubicada en Agustín Caffarena 1, La Boca, y depende del Ministerio de Cultura porteño.
Los talleres
- El arte del trío por Ernesto Jodos, Miércoles de abril, mayo y junio 14 a 15.30h
- Laboratorio de Jazz Sudamericano por Facundo Guevara y Diego Wainer, Lunes de abril, mayo y junio de 19 a 20.30 h
- Escuela de Blues por Claudio Gabis, Martes 30 de mayo, 6 y 13 de junio 18.30 a 21h
- Ensamble de Jazz por Mariano Loiacono, Jueves de abril, mayo y junio de 16 a 17.30h
- Taller de Orquesta Típica por Ramiro Gallo ►Viernes de abril, mayo y junio ►11 a 12.30h
- Laboratorio para guitarristas por Baltasar Comotto ►Martes de abril, mayo y junio 16 a 17.30h

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía1 mesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla
















