Contacta con nosotros

Villa General Mitre

Villa Gral. Mitre: Trabajadores textiles defienden sus puestos de trabajo

Publicada

el

Textil Línea Globito, Villa Gral. Mitre.

Trabajadores y trabajadoras de la empresa textil Línea Globito S.A.I.C. permanecen en su lugar de trabajo ubicado en Remedios de Escalada de San Martín 2239, Villa Gral. Mitre, CABA.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Desde las 16 hs del día jueves 23 de marzo, luego de que sus dueños decidieran iniciar el pedido de su propia quiebra y trataran de vaciar la empresa queriendo llevarse las máquinas y la materia prima, trabajadores y trabajadoras de la empresa textil Línea Globito S.A.I.C permanecen en su lugar de trabajo.

Desde el mes de Noviembre de 2015, luego de que la familia Rosemberg-Adamovsky, dueña de la empresa, realizará una venta de características poco claras del espacio donde funcionaba la misma, los problemas comenzaron a aparecer. Despidos, falta de pago de sueldos, de vacaciones, aportes jubilatorios, de obra social y cargas sociales, quita de derechos laborales básicos como ART, son algunos de los atropellos que sus empleados comenzaron a padecer.

Como la crónica de una muerte anunciada, llegaron las maniobras tantas veces vistas en los casos de abandono por parte de los dueños de la empresa: vaciamiento de insumos, maquinaria, mobiliario y equipamiento. Mientras el mensaje que se transmitía era el del advenimiento de una quiebra por falta de plata, familiares de los dueños realizaban ventas por internet, en negro, de prendas confeccionadas con telas retiradas ilegalmente de la empresa, bajo la marca «Devil».

Textil Línea Globito, Villa Gral. Mitre.

Ante esta situación, más de 30 trabajadores decidieron permanecer en sus puestos de trabajo para no quedar en la calle ante el anuncio de la inexorable quiebra. La patronal solicitó la presencia policial, que se encuentra en el momento en el lugar.

Se encuentran presentes, apoyando la medida, el sindicato Unión Cortadores de la Indumentaria (quienes vienen asegurando la cobertura médica de los empleados) representantes de empresas recuperadas, cooperativas de la zona y organizaciones políticas y sociales.

Por Delfina Velázquez, Juntista Comuna 11.

Noticias más leídas