Villa General Mitre
Homenaje a Pappo: Horarios, bandas y todo sobre el festival fierrero en su plaza

Este 10 de marzo de 2026, se realizará el homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano en la Plaza de Pappo (Roque Sáenz Peña), ubicada en Juan B. Justo y Andrés Lamas, Comuna 11. El evento por el 76° aniversario del guitarrista incluirá música en vivo, motos y autos clásicos en el barrio de Villa General Mitre.
El festival, clásico del rock y blues argentino, se celebra cada año junto al monumento al «Carpo». El músico, vecino ilustre de Villa del Parque, es recordado por sus recorridas en Torino celeste y sus visitas a su colega JAF en la zona de Concordia y Pedro Lozano.
Música en vivo durante toda la jornada

El festival comenzará este martes a las 13:00 y se extenderá durante toda la tarde y la noche con entrada libre y gratuita. Como ocurre cada año, el evento convoca a decenas de músicos y bandas que interpretan clásicos de Pappo’s Blues, Riff y Aeroblus.
Entre los artistas confirmados para la jornada se encuentran Chevy Rockets, Los Carposaurios, Pardo Calavera, La Patota del Blues, además de otros músicos y grupos como Botafogo, Blues Label, Potrero del Rock, Gustavo Luteral, Rayo, La Suculenta, Gauchos Rabiosos, Macadam y Paquete de Tres, entre muchos más.
La grilla suele completarse durante el mismo día, ya que numerosos músicos se acercan para participar de zapadas en homenaje al histórico guitarrista.
El espíritu fierrero de Pappo

Además de la música, el encuentro mantiene una tradición muy ligada a la identidad del músico: la cultura fierrera. En los alrededores de la plaza es habitual ver autos clásicos, motos y fanáticos del automovilismo, otra de las grandes pasiones del “Carpo”.
El epicentro del homenaje es el Monumento a Pappo, una estructura de hierro y chatarra ubicada sobre Juan B. Justo, que se convirtió con los años en un punto de encuentro para fanáticos del rock.
Un referente del rock argentino
Norberto “Pappo” Napolitano nació el 10 de marzo de 1950 en La Paternal y fue uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock nacional. Lideró bandas fundamentales como Pappo’s Blues y Riff, y en 1993 fue invitado por B.B. King a tocar en el Madison Square Garden.
En su honor, el 10 de marzo fue declarado en Argentina como el Día Nacional del Guitarrista, fecha que cada año reúne a fanáticos, músicos y vecinos para recordar su legado en el barrio donde comenzó su historia.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto1 mesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde














