Ciudad
Empleados bancarios acusados de entregar dinero falso
Un fiscal federal pidió ayer que sean citados a indagatoria un cajero y otro empleado de la sucursal Villa del Parque del Banco Nación ante la sospecha de que maniobraron para entregar unos 7000 dólares falsos a una clienta en un dictamen en el que requirió las citaciones a la jueza federal María Servini de Cubría, el fiscal Federico Delgado entendió que hay pruebas para sostener que el cajero y otro empleado habrían cambiado dólares verdaderos por falsos durante el trámite.La denuncia fue efectuada por Elsa Margarita Viso el 28 de mayo pasado y el hecho habría ocurrido el 3 de ese mes, cuando a las 14 fue al banco a retirar «por ventanilla, la suma de veintiséis mil sesenta y seis dólares (u$s 26.066.-) en efectivo, correspondiente a un plazo fijo constituido originalmente en la sucursal Paternal de la misma entidad bancaria», recordó el fiscal.
«Inmediatamente, guardó dicho dinero en su caja de seguridad ubicada en la misma sucursal donde le entregaron el dinero», señala el escrito del fiscal, y el 28 de mayo sacó 22.000 dólares para una operación inmobiliaria.
Pero tanto la escribanía como una abogada que participó de la operación inmobiliaria «le devolvieron el dinero entregado porque se había detectado que los mismos eran falsos».
Ese mismo día, en el banco se abrió la caja de seguridad de la mujer en presencia del gerente, el tesorero y la responsable comercial del banco y se comprobó que el dinero que quedaba -44 billetes de cien dólares- era falso.
En las filmaciones de seguridad del banco se vio cuando la mujer retiraba el dinero de la caja y de inmediato lo llevaba al área de las cajas de seguridad.
Poco antes, quedó registrado el momento en que los fajos fueron entregados al cajero que la atendió por un empleado encargado del traslado del dinero desde el Tesoro de la entidad.
Al declarar como testigo, la gerente de la sucursal «dejó en claro que son los cajeros los responsables de verificar que el dinero que pasa por sus manos no sea falsos, y que para ello asisten a innumerables cursos que los capacitan para identificar la autenticidad o no de los billetes», dijo el fiscal Delgado en su escrito.
Ante ello, el fiscal consideró reunidas «pruebas suficientes» para acusar al cajero y al otro empleado de «puesta en circulación de moneda de curso legal falsa».

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde














