Ciudad
Festival Internacional de Cine se pospone una semana
El Festival Internacional de Cine Español Gallego en Buenos Aires, con sede en el cine Parque Xacobeo (Cuenca al 3252) se pospone una semana. Se podrán ver películas ibéricas que batieron récords en la taquilla europea. El próximo jueves 26 comienza el Festival Internacional de Cine Español Gallego en Buenos Aires, con sede en el cine Parque Xacobeo.La inauguración se llevará a cabo en la calle Cuenca al 3252 el día miércoles previo al comienzo del festival. Habrá un coctel de bienvenida y luego se proyectará la película Camino, ganadora de premios Goya (premio de las artes españolas) como mejor película, entre otras categorías.
A las 18 hs será la invitación especial y luego de las palabras alusivas al acto se proyectará a los asistentes esta magnífica película.
Recordemos que el cine Parque Xacobeo es un cine recuperado por Fabian Perez, vecino del barrio que tras mucho esfuerzo pudo reinaugurar después de 20 años la mitica sala de lo que fue el popular Cine Parque, donde muchos vecinos del barrio transcurrieron su infancia.
Camino: Inspirada en hechos reales, es una aventura emocional que gira en torno a Camino (Nerea Camacho), una niña creyente de once años, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. La película comienza en el momento de su muerte. Momentos después retrocede cinco meses para poder contar toda la historia desde antes del comienzo de la enfermedad. Con una energia vital capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse feliz.
Esta historia está inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización.
Se espera a todos los vecinos del barrio y alrededores que concurran al festival de Cine Español Gallego en Buenos Aires.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 114 semanasMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesQué pasa en Villa del Parque este 9 de Julio: música, mate y donaciones
Comuna 112 mesesEncuesta Anual de Hogares: la Comuna 11 tuvo la mayor desocupación de la Ciudad
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis













