Ciudad
Limitan la construcción de edificios en Agronomía
Finalmente luego de un año de esfuerzo vecinos conjuntamente de los barrios de Agronomía y Villa Pueyrredon lograron parar la construcción indiscriminada de edificios de departamento sobre la Avenida Salvador María del Carril. Es un esfuerzo y una medida ejemplificadora tanto del lado de los vecinos que protegieron al barrio como del lado de la justicia que sienta un precedente.
Ley 3447 fue aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña el 20 de Mayo. De esta manera se pone un coto a la construcción de edificios en la Avenida Salvador María del Carril, la cual se encuentra fuertemente afectada por este tipo de construcciones. La semana anterior, la Justicia se había pronunciado haciendo lugar a un recurso para impedir que el Gobierno porteño otorgara permisos de obras en la zona. La norma cambió de zonificación el tramo de Salvador María del Carril entre Campana y De los Constituyentes para permitir sólo edificios de cuatro pisos, y prohibir edificaciones en el centro de manzanas.
El marco legal se da después de varias idas y venidas y fallos cruzados de la Justicia que autorizaban o prohibían las construcciones y el reclamo de los vecinos por varias irregularidades (algunas no tenían habilitación) y de movilizaciones luego de la construcción de varias torres en el barrio.
La ley fue impulsada por la diputada peronista Silvina Pedreira, presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Eduardo Epszteyn, presidente del Bloque Diálogo por Buenos Aires, y por el legislador del Pro Patricio Distéfano, presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico.
El Blog salvemos al barrio fue creado con el único fin de informar, a los vecinos que quieran participar de la movilización y deliberación permanente de vecinos, contra la construcción indiscriminada y descontrolada de edificios en zonas residenciales de Villa Pueyrredón y Agronomía (Comunas 12 y 15) de esta Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente la lucha dio sus frutos y el blog da muestra de esto. Reiteradas veces desde nuestro sitio nos hicimos eco de esta lucha identificados por la construcción indiscriminada que está pasando en Villa del Parque hace años y que nadie intenta darle un parate.

Villa del Parque2 mesesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis














