Ciudad
Actividades del Ministerio de Cultura para celebrar el Bicentenario
Desde el 21 al 25 de Mayo el Ministerio de Cultura porteño organiza una serie de actividades gratuitas para que disfruten los vecinos de la Ciudad en el bicentenario de la revolución de Mayo. Entre las actividades abra una cabalgata patriótica, espectáculos musicales y funciones de teatro histórico para la familia.El ciclo está integrado por tres propuestas teatrales que evocan periodos y personajes determinantes para el nacimiento de nuestra Patria y fue pensado en adhesión al Bicentenario. Se realiza todos los fines de semana en un barrio diferente ofreciendo a los vecinos dos musicales históricos: Patriotas y Juana Azurduy y una instalación teatral para toda la familia titulada San Martín y el Ejército de los Andes.
El cronograma de las próximas representaciones es el siguiente:
- Complejo Cultural Chacra de los Remedios (Directorio y Lacarra – Parque Avellaneda)
- Sábado 22 a las 19 hs Juana Azurduy
- Domingo 23 a las 19 hs Patriotas, historia de una revolución
- Parque Avellaneda (Directorio y Lacarra)
- Domingo 23 a las 16 hs San Martin y el Ejército de los Andes
El Tango en el Bicentenario
En la Plaza de la República se montará una instalación artística audiovisual con forma de cubo de 12 x 6 metros recubiertos por pantallas de leds. Será uno de los portales simbólicos del Paseo del Bicentenario y el domingo 23 a partir de las 19 horas habrá un espectáculo de tango en el que participarán los ganadores del Campeonato Metropolitano de Baile. A continuación la Orquesta Típica para el Bicentenario ofrecerá un programa integrado por obras de tres orquestas fundamentales y un emotivo homenaje a los cantores de típica, con la presencia de algunas de las más emblemáticas figuras del género.
Integran la Orquesta Típica para el Bicentenario, en violín Fernando Suárez Paz, Pablo Agri, Carlos Sanguino, Raúl Di Renzo, Washington Williman y Diego Sánchez; en contrabajo Horacio Cabarcos; en piano Nicolás Ledesma, Abel Rogantini, José Ojivieki; en bandoneones Miguel Angel Varvelo, Federico Pereiro y Alejandro Guerschberg, y en canto Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Rubén Cané, Lalo Martel, Osvaldo Ribó, Guillermo Fernández y Borda Lidia.
El cierre estará a cargo de cuatro parejas que integran la Compañía Corporación Tango con el espectáculo de la exitosa temporada en la calle Corrientes.
El Bicentenario en la Feria de Mataderos
También en ese tradicional reducto del sur de la Ciudad, ubicado en Lisandro de la Torre y avenida de los Corrales, habrá a partir del domingo 23 actividades en celebración del Bicentenario, con entrada libre y gratuita y de acuerdo con la siguiente programación:
Domingo 23
- Suna Rocha
- Las Voces Blancas, Presentan “Mujeres Argentinas”, Junto al Ballet Resistiendo con la dirección de Alejandro Martín.
- María Elena Sosa
- Los Nietos de Don Gauna
- Gottardo Ghiselli y Fernando Fritier. (dúo instrumental de guitarras)
- Claudio Agrelo
- Julio Crespo
- Asociación Tangueros Solidarios
- Los Imanchis
- Taller de Danzas de la Feria
- Ballet Jacarandá
Lunes 24
- Omar Moreno Palacios
- Jorge Gordillo
- Germán Fratarcangelli
- Vocal Bs. As. Quinteto
- A Cambio de Cepas
- Kakan
- Cintia Vallenari
- Viento Norte
- La Carimba
- Lucía y Guillermo (Bailarines de danzas El Refugio Estudio)
- Regina Flesca y Manuel Soto (Danzas y malambo)
- Grupo Folklórico Sol Argentino
Martes 25
- Antonio Tarragó Ros
- Nacha Roldán
- ¡¡¡Gran Pericón Nacional!!!
- El Guitarrazo Orquesta
- Oscar Miranda
- Amuncanto
- Nicolás Soabe
- Fuego Indio
- Delegación Artística De Tucumán
- Los Cantores Del Patio
- Grupo de Baile Lucero del Sur
- Ballet Cultivando Tradiciones de Berazategui
- Ballet Perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de la Matanza
- Taller de Danzas de la Feria
La Patria a caballo
El 24 de mayo concluirá frente al Cabildo porteño la cabalgata patriótica que se inició en abril para enlazar simbólicamente las ciudades de Jujuy (donde comenzó el recorrido), Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Luján y Buenos Aires.
Los jinetes avanzarán por la avenida Cabildo desde la avenida General Paz, para arribar finalmente al Cabildo con antorchas para la vigilia ante ese solar histórico.
Eventos de luz, el dúo Laborde-Kvitko y el Cuarteto Coviello en el Palacio Barolo
El 25 de mayo a las 20 en el Palacio Barolo, avenida de Mayo 1370, también en el marco de los festejos por el Bicentenario, se presentarán el dúo integrado por El Chino Laborde, canto, y Diego Kvitko, guitarra, y el Cuarteto de Tango Julio Coviello, en un show que precederá al encendido del faro del Barolo, como ocurre los días 25 de cada mes.
Durante el lunes 24 y martes 25 los museos de la ciudad funcionarán en los horarios correspondientes a los fines de semana y feriados. Para mayor información consultar en www.buenosaires.gob.ar/cultura

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía1 mesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla















