El talle único “No es el único talle”, dice campaña de marcas locales

La organización AnyBody (todos los cuerpos) publicó hoy el directorio de las marcas locales que ofrecen variedad de talles y convocó a participar de la quinta encuesta anual para saber qué porcentaje de la población tiene dificultades para encontrar ropa de su medida, cuyo último sondeo estableció que un 65 por ciento del espectro se encontraba en esa situación.

“El talle único no es el único talle”, es el nombre de la campaña que AnyBody realiza en Argentina desde 2010 para impulsar leyes que obliguen a las marcas de indumentaria a ofrecer mayor variedad de talles.

La última encuesta realizada por la ONG mostró que en el país más del 65 de las personas tiene dificultad para encontrar ropa de su medida.

La campaña “busca reconocer a aquellas marcas de indumentaria nacionales que muestren el compromiso de ofrecer una amplia variedad de talles así como mostrar la variedad de cuerpos en sus publicidades, o sólo hacer retoques de tono y luz sin alterar los cuerpos de sus modelos”, informó AnyBody.

La exigencia de la organización es que cada marca cuente con una curva de siete talles aproximadamente, sobre todo en jeans y pantalones, siendo éstos los más difíciles de conseguir, según indican las encuestas anuales de la organización no gubernamental desde 2012.

“La falta de talles es discriminación y genera efectos negativos en los consumidores”, advirtió la organización, que enfatizó que esta problemática se asocia con “depresión, baja autoestima y trastornos alimenticios en personas de diferentes edades”.
El directorio de marcas locales se suma a las seis marcas nacionales ya reconocidas en 2015 por ofrecer variedad de talles: Taverniti, Portofem, Etam, Ted Bodin, Yagmour y Tex.

“Le damos la bienvenida a cualquier marca que desea ampliar su rango de talles y estamos para apoyar, asesorar y reconocer públicamente a las marcas que aspiran a ser más inclusivas”, afirman.

El nuevo directorio incluye 12 empresas -marcas de indumentaria, locales, salones de exhibición, empresas de venta online- de diferentes puntos del país, que ya están publicadas en www.noeselunicotalle.org.

La Quinta Encuesta Nacional de Talles se puede completar en buenosaires.endangeredbodies.org hasta el 31 de diciembre; los resultados serán comparados con el último sondeo, que en 2015 mostró que el 65 por ciento de las personas no encuentra ropa de su talle.

En 2015, la muestra fue conformada por 1867 personas, en su mayoría mujeres de la Capital Federal, el conurbano y las provincias de Córdoba y Santa Fe; el 68 por ciento de ellas manifestó tener dificultades para conseguir ropa de su talle siempre o frecuentemente, especialmente jeans y pantalones. Los resultados fueron similares los años anteriores.

Actualmente, las leyes de talles disponibles son locales y varían según qué provincia o ciudad las implemente, por eso la organización AnyBody busca difundir la encuesta en diferentes provincias e impulsa una ley nacional.

Sé el primero en comentar en "El talle único “No es el único talle”, dice campaña de marcas locales"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.