Cierre de la 9na Muestra de Arte en la Comuna 11

Muestra de Arte en la Comuna 11Muestra de Arte en la Comuna 11

Con un cóctel en el hall de la Comuna 11 de Buenos Aires (Av. Beiró 4680) se realizó la clausura de la “9na Muestra de Arte Comunal”.

La exposición que duró tres meses, estuvo a cargo del atelier de Dibujo y Pintura de la artista plástica Stella Fusé. Todos los artistas que intervinieron en la exposición recibieron, en manos de Carlos Guzzini – Presidente de la Junta Comunal 11 – un reconocimiento por su aporte al arte comunal; ellos son: Cristina Acebey, Veronica Cammino, Betty Cicilia, Camila Cobo, Betty Chianello, Andrea de Groote, Elida Diaz, Irene Dufka, Silvia Juarez, Araceli Menta, María Olivé, Alicia Salgado, Hernán Vazquez, Maribel Gutierrez y Stella Fusé.

Stella Fusé se define como “una trabajadora del arte” Desde 1966, cuando comenzó a trabajar, fue dibujante para varias Editoriales. Sus dibujos se publicaron en libros y muchos originales se vendieron para varias partes del mundo incluso China, en 1970.

Trabajó para Disney y Cartoon network, realizó historietas con los mejores dibujantes argentinos con quienes aún sigue en contacto. Creó para los niños los primeros libros para abrazar del mundo, los libros almohaditas. Continúa pintando ángeles manifestados, con oro 22 kilates. Realizó esculturas que se encuentran en varios lugares de CABA , San Miguel y en Italia en Venecia Santa Lucia en una magnifica iglesia del siglo VIII.

Desde muy joven expuso sus realizaciones y trabaja incansablemente “por el arte y la cultura en lo que está a mi alcance”. Se reconoce como una alquimista, porque le “gusta transformar los materiales y crear por ejemplo la magia de una imagen con colores, impactar desde el color con texturas, modelar desde el barro a la expresión que necesito. Igual con el mármol de carrara.”

En palabras de la artista plástica: “estoy segura que todos tenemos un creador adentro, esté dormido o no, y mostrar lo que uno hace es una manera de provocar al otro a que lo despierte y se una al camino de la expresión , en cualquiera de sus manifestaciones. Por eso exponemos y por eso creamos, somos todos como bichitos de luz que iluminamos lo que tenemos cerca, ojalá que nuestras lucecitas con colores hayan iluminado estos días de trabajo en la Comuna, Gracias por darnos esta oportunidad.”

Sé el primero en comentar en "Cierre de la 9na Muestra de Arte en la Comuna 11"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.