Connect with us

Villa del Parque

Charla gratuita en Villa del Parque sobre el Blanqueo de Capitales

Published

el

Estación de Villa del Parque

Explicado por funcionarios de la AFIP, se dará una charla gratuita sobre el el Blanqueo de Capitales y Amplia Moratoria con perdón de multas. No dejes pasar esta oportunidad única.

Funcionarios de la AFIP brindarán detalles sobre el Régimen de Sinceramiento Fiscal (Blanqueo), Formas de pago con bonos o cuentas del exterior, Blanqueo de inmuebles y Obras en Construcción entre otros bienes. Además explicarán las ventajas de la amplia Moratoria y beneficios para contribuyentes cumplidores.

Martes 15 de Noviembre a las 18.30 h en Salón Gobig, Av. Nazca 2890. (entre Baigorria y Marcos Sastre, Villa del Parque). Invita: Unión de Comerciantes Profesionales e Industriales de Villa del Parque. Moderadora: Contadora Elisabet Piacentini.

Confirmar asistencia al 45853779 int 113, o enviando un mail a info@estudiopiacentini.com.ar

¿Qué es el régimen de sinceramiento fiscal?

Es un régimen sancionado por ambas Cámaras del Congreso de la Nación por el cual se crean dos sistemas excepcionales:

  • Un sistema voluntario para la declaración de bienes en el país y en el exterior (no exteriorizados), comúnmente denominado “blanqueo”.
  • Un régimen excepcional para la regularización de pago y/o presentación de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras, comúnmente llamado “moratoria”.
Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Villa del Parque: capturaron a dos asaltantes luego que robaran una casa a punta de pistola

Published

on

Delincuente detenido Villa del Parque

Habían ingresado a una vivienda y encerrado a sus moradores en el baño para robar sus pertenencias en Agronomía. Uno de los atacantes tenía abusó sexualmente de una joven de 20 años.

La Policía de la Ciudad puso a disposición de la justicia a dos delincuentes que robaron con un arma de fuego una casa ubicada en Chorroarín al 90 en Agronomía, encerrando a sus moradores, un matrimonio y sus dos hijos en el baño. Durante el atraco, uno de los malvivientes manoseó a una mujer de 20 años.

En respuesta a un llamado al 911, oficiales de la Comisaría Vecinal 15A fueron desplazados hasta una vivienda ubicada en la calle Chorroarín.

Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron con los damnificados, quienes informaron que dos hombres ingresaron al domicilio por la ventana y a punta de pistola los habían amenazados hasta encerrarlos en uno de los baños, siendo la hija de la familia, de 20 años de edad, manoseada en sus partes íntimas por uno de los delincuentes.

Personal policial realizó tareas investigativas y localizó un domicilio ubicado en la calle Adolfo Carranza al 2700, en el barrio de Villa del Parque, donde uno de los delincuentes, de 21 años de edad, fue detenido.

Una vez informado del caso, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 27, a cargo del Dr. Julio Baños, ordenó el allanamiento de una casa ubicada en Bufano al 2700, donde presuntamente se encontraría escondido su cómplice.

Hasta allí llegó personal de Brigadas y Sumarios de la Comuna 15, que ingresó a la morada y encontró al otro delincuente que había escapado del robo, quien, posteriormente, fue reconocido por la víctima como el autor del abuso. Además, se secuestraron la suma de 35 mil pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares, un auto Ford Focus con sus llaves, que pertenece a la familia, una notebook, y las llaves del domicilio de los damnificados.

Por orden del juzgado interventor, los detenidos fueron trasladados hasta la alcaidía 6 de la Policía de la Ciudad, imputados por “robo a mano armada, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple”.

Continue Reading

Villa del Parque

El fin de semana se realizará en Villa del parque una feria gastronómica apta para celíacos

Published

on

Feria Buenos Aires Market

Mañana sábado y el domingo se realizará una nueva edición de la feria gastronómica “SIN TACC” en la plaza Aristóbulo del Valle en Villa del Parque. La feria callejera e itinerante dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos se ubicará en Cuenca y Marcos Sastre.

SIN TACC tendrá dos espacios:

Un sector de mercado donde se podrán adquirir productos para llevar. Entre ellos, aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, fideos, golosinas, sopas y caldos.

Un patio gastronómico con comidas para degustar al paso o en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y más). Los puestos y food trucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libre de gluten.

Además, habrá un auditorio destinado a charlas y clases didácticas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión. Se pondrá énfasis en enseñar a preparar en casa platos y menúes con los insumos que se compran en el mercado. También habrá entretenimiento para todas las edades, estacionamiento para bicicletas punto de reciclaje y más. La entrada será libre y gratuita.

Qué significa “Sin TACC” y por qué se usa en Argentina

La sigla Sin TACC significa Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno. Si bien en el logo se escribe Sin T.A.C.C., puede usarse con o sin puntos.

Las personas con celiaquía e intolerancia al gluten deben eliminar esta proteína de sus dietas. En el caso de la celiaquía, se trata de una enfermedad autoinmune causada por la intolerancia permanente al gluten. El gluten, a su vez, es una proteína presente en el trigo, cebada, avena y centeno. Clic acá para saber más sobre enfermedad celíaca.

Por eso, en la Argentina, a los productos sin gluten se los conoce también como “Sin TACC”. El logo que identifica a los productos aptos para celíacos está formado por un círculo rojo. Y en el interior de ese círculo, unas espigas de trigo atravesadas por una línea también roja y se acompaña de la leyenda “Sin TACC”, que significa Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno.

Para poder llevar este logo en sus envases, los productos deben cumplir una serie de requisitos. Tras una serie de trámites y luego de los estudios correspondientes, organismos oficiales argentinos certifican el producto como libre de gluten o Sin TACC. Recién entonces los productores podrán colocar los logos correspondientes en los productos.

Continue Reading

Villa del Parque

Rogelio González: “Mis colegas comerciantes dicen que antes estaban mejor pero que van a votar al mismo”

Published

on

Rogelio Gonzalez villa del Parque

Hablamos con Rogelio González, el presidente de la Cámara de Comerciantes de la calle Cuenca, el centro comercial de Villa del Parque, y nos referimos a los temas de actualidad como la inseguridad y las ventas bajas y, por otro lado, quién ganará las Elecciones 2019.

¿Cómo ves la puesta en valor de la calle Cuenca?

El trabajo era necesario, era una promesa de hace dos años que después se suspendió y ahora se retomó. La primera cuadra, la cual fue Cuenca y Pedro Varela, tardó bastante. Después, las siguientes se hicieron más rápido y los obreros trabajaron más ordenados y más prolijos y se están haciendo muy bien.

¿En cuánto dificulta a los comercios el vallado?

Cuando te toca el día que tienen que hacer el contrapiso en la puerta del local, se dificulta bastante el ingreso y es un día perdido. Y los demás días es incomódo pero se pueden ingresar a los locales.

Cerró el shopping de Villa del Parque, ¿trajo consecuencias en el flujo de las personas?

El shopping no cerró ya que aún hay seis locales funcionando y el ingreso de la calle Cuenca está abierto. La idea es que se habra otro shopping o sino un Coto, aunque en este caso no es lo más apropiado ya te tira para atrás el comercio gastronómico del barrio.

¿Cómo se encuentra la calle Cuenca en materia de seguridad?

El centro comercial está bastante bien dentro de las generales del país. Además, tenemos buena onda con los comisarios de la zona y vemos que dentro de las posibilidades que tienen hacen bastantes esfuerzos por cubrir todas las cuadras. Además, empezaron a innovar en cámara de seguridad y, por ejemplo, la de Nogoya y Melincue es increíble y la nitidez que tiene es bárbara. Hasta se ve las patentes de los autos.

Antes teníamos cola para alquilar un local sobre la calle Cuenca, ¿esto sigue siendo así?

Antes un comerciante se encontraba entre uno y tres años en el local y se iba por equis motivo. Ahora, los locales tardan más tiempo en alquilarse. Sin embargo, los locales de las calles transversales se encuentran más ocupados ya que son más baratos, igual hay mas locales cerrados.

¿Fernández o Macri para el cambio?

Económicamente no estamos bien y con el Gobierno anterior estábamos mejor. Quién va a ganar, no lo sé. Mis colegas comerciantes dicen que antes estaban mejor pero que van a votar al mismo. Así que no sé, es todo incomprensible.

Continue Reading

Villa del Parque

Viaducto tren San Martín: enterate cuando queda habilitado el tramo de Villa del Parque a Retiro

Published

on

Estacion Villa del Parque

Llegó la hora, así lo confirmaron desde el Gobierno porteño, el tren San Martín volverá a llegar a Retiro desde la estación Villa del Parque, es una noticia muy esperada por todo los vecinos del barrio.

El sábado 6 de julio en la intersección de la calle Soler y la Avenida Juan B. Justo en el barrio de Palermo, será la inauguración oficial del viaducto del tren San Martín. Tocarán bandas en vivo, habrá puestos de comidas y food trucks.

Operativamente el tren San Martín volverá a recorrer las estaciones de Retiro a José C Paz, Pilar y Dr. Cabred el día miércoles 10 de Julio. Así lo confirmó el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel en el informe de gestión que presentó ante la Legislatura porteña.

“Ya sacamos la mitad de las barreras y ahora vamos por el sueño de eliminar todas”, afirmó el funcionario ante los diputados porteños. Se refería a las obras que, sumadas a las del tren San Martín, se hicieron en las líneas Mitre, ramal Tigre, y las que avanzan en el Belgrano Sur.

El viaducto del San Martín, en tanto, servirá para eliminar 11 barreras y abrir 11 calles. Además, el proyecto produjo un cambio urbano de alto impacto, ya que incluyó la demolición del puente de la Reconquista, en la avenida Juan B. Justo. Ahora, el que pasa elevado es el tren y la avenida recuperó su cruce con Córdoba.

Para llegar a tiempo a la inauguración, ya se realizan desde el mes pasado pruebas con locomotoras. Y para este martes por la tarde está prevista una recorrida de la que participarán funcionarios nacionales, y de la Ciudad, en la que comenzarán a circular trenes completos.

Para los próximos meses quedarán las inauguraciones de las estaciones Paternal y Chacarita, que estarán elevadas. Y la finalización de la puesta en valor de terminal de Retiro, que desde el miércoles 10 funcionará en forma provisoria para recibir a los trenes que comenzarán a llegar a Retiro.

El tren San Martín funciona con Villa del Parque como cabecera desde mayo del año pasado. Desde ese momento, los pasajeros deben hacer trasbordo con colectivos gratuitos para completar los viajes.

Te puede interesar:

Una locura: el tren San Martín pasa por Villa del Parque con las barreras altas

Por las quejas de los usuarios sumaron micros para llegar desde Villa del Parque a Palermo

Villa del Parque: el barrio que sufre desde que se convirtió en terminal del tren San Martín

Continue Reading

Villa del Parque

Con mucha tristeza entre los vecinos cerró el shopping de Villa del Parque

Published

on

Shopping Villa del Parque

El primer shopping porteño que cierra: ese es el título que tiene Del Parque Shopping Center. La suba de tarifas, las bajas ventas y los alquileres en alza dejaron al centro comercial primero en terapia intensiva -con su cine y otros locales cerrados desde hace meses- y ahora en crisis terminal, con el domingo como último día en su historia de casi un cuarto de siglo.

“Liquido todo”, “Sale final”, “Remate”, se lee en calcos sobre las vidrieras y en pizarras blancas frente a las puertas de los locales. La poca gente que recorre el shopping esta última semana se divide entre quienes lamentan el cierre y quienes aprovechan las ofertas de los comercios aún abiertos, que rematan sus productos a mitad de precio o con promociones de 2×1. En la planta baja hay 16 locales ocupados y cuatro vacíos. En el primer piso, la crisis se siente más: la mitad de los negocios están cerrados.

Aunque los rumores de cierre corrían desde hacía meses, recién a fines de marzo los accionistas se lo comunicaron a la gerencia general. Desde ese momento empezó un proceso de retirada lento pero constante. Los dueños de comercios barriales dentro del shopping comenzaron a buscar espacios en otros puntos de Villa del Parque. Lo mismo ocurrió con negocios de cadena, aunque con éxito dispar: en muchos casos los locales ofrecidos en el barrio eran más chicos que lo que las marcas demandaban.

En este panorama, la situación más complicada es la de los empleados: algunos que trabajan en cadenas serán reubicados en otras sucursales, pero hay quienes no tienen tanta suerte y se enteran de sus despidos a pocos días del cierre. También están los que quedaron en el medio: aún no saben si mantendrán o no su empleo, y nadie les aclara su situación. Están sentados en el piso, o sobre cajas de mercadería, con las persianas del local a medio cerrar. Consultados por este diario, prefieren no hablar del tema, por temor o por angustia.

“Hay gente que viene a tomar fotos o a filmar cómo está vaciándose el shopping. Es muy morboso. Más aún cuando hay gente quedándose en la calle”, resalta una empleada, que podrá mantener su puesto en otro barrio. Y opina sobre los motivos del cierre: “Los alquileres son caros y además no hubo inversión, dejaron caer el lugar. Hay un local que está desocupado hace tres años”. A la lista de culpables una vecina suma otro, que es clave: el consumo en picada. “Como ves, ya no viene nadie a comprar acá. Menos aún con la crisis que hay”, resalta Marcela (53).

A todo esto se sumó el cambio en la circulación de gente por la zona, estimulada por la transformación de la estación de Villa del Parque en terminal ferroviaria y una serie de obras del Gobierno porteño, como el cierre del paso a nivel y la construcción de un túnel de 300 metros sobre la calle Cuenca y de otro peatonal.

“Ochenta locales de primer nivel, gran patio de comidas, terraza, parque de diversiones, dos cines para 400 espectadores, ascensor panorámico, cocheras, escaleras mecánicas y seguridad”rezaba el auspicioso aviso publicitario del shopping publicado poco tiempo después de su inauguración, a fines de 1995. Poco de eso queda hoy y recorrer los tres pisos del edificio no es tarea grata: hay sectores cerrados, escaleras valladas -alguna de ellas mecánicas- y sanitarios con poco mantenimiento. El frío se siente al recorrer los pasillos.

Para completar el panorama, el sector dedicado al entretenimiento ya es historia: la plaza blanda fue inhabilitada, y las salas de cine cerraron a principios de año. Habían abierto en julio de 2017 con el nombre de CPM Cinemas del Parque, tras la refacción del que fuera Arteplex del Parque.

En el segundo nivel, lo único en pie a días del cierre es un solo puesto de comidas rápidas. Alrededor, una veintena de personas almuerza bajo techo y otras más lo hacen al aire libre, aprovechando quizás por última vez el sol que abunda en la terraza lateral. Sentado a una de las mesas, Daniel (62) se lamenta: “Este era nuestro punto de reunión”. A su lado, su esposa Mónica (60) recuerda cuando traía a sus hijas al cine. “Es muy triste ver esto. Vengo con las nenas desde que abrió, hace más de 20 años”.

Con este cierre, el barrio pierde no sólo su shopping y la posibilidad de tener un cine, sino también la presencia de ciertas marcas o cadenas, entre ellas una de librerías, otra de perfumerías y varias de ropa. Los únicos comercios que perdurarán, aunque no se sabe hasta cuándo, son los que tienen salida directa a Cuenca, que permanecerán separados del resto del edificio a través de una pared provisoria. Eso, al menos, afirman los encargados de los negocios que se salvarán del cierre.

Desde la vereda, son unos 15 metros hacia adentro, pasando la escalera de emergencia. Esa es la única fracción que continuará abierta, tanto en la planta baja como en el primer piso. Incluirá un local de venta de carteras, otro de fragancias, uno de telefonía, una peluquería y una casa de cambio, entre otros comercios ya existentes.

“Queremos que la gente venga a este sector, que no decaiga y que permita reactivar el resto. Esa es nuestra esperanza”, se ilusiona la empleada de una casa de tejidos que quedó dentro del perímetro habilitado. Los rumores de que otra empresa tome las riendas en el futuro aún tienen fuerza. Pero fuentes allegadas al shopping insisten en que el domingo es el último día en funcionamiento y que, por ahora, las negociaciones no prosperan.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas