Connect with us

Comuna 11

Carlos Guzzini: carta abierta a los vecinos de la comuna 11

Published

el

Carlos Guzzini

El presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, envió una carta abierta los vecinos producto de las duras acusaciones que hizo la Comunera Carolina Maccione por la reparación de veredas.

Comunicado textual

En el año 2007 asumí en lo que fue el CGPC11 y desde el 2011 estoy a cargo de la Presidencia de la Junta Comunal 11 con la reelección incluida de 2015. Trabajo que realizo con mucha alegría, me gusta, me entusiasma, lo hago con gran felicidad. Viví toda mi vida de la actividad privada, pero mi verdadera vocación siempre tuvo que ver con la problemática social.

Considero a la política una herramienta extraordinaria para lograr avanzar en la calidad de vida de los vecinos y por eso me sumé al proyecto del PRO que afloró como producto del “que se vayan todos” del 2001.

Vivo en la misma casa desde que tenía 8 años, tras la muerte de mis padres compré las partes a mis hermanas con un crédito hipotecario solicitado antes de hacerme cargo del CGPC11, tengo un Chevrolet Aveo del año 2011 y los ahorros de toda la vida en el Banco Ciudad como consta en mi declaración jurada. Me considero un hombre de trabajo, austero, con un pasar medio.

Me gusta interactuar con personas que piensan distinto, eso me enriquece y me ejercita en el trabajo de ponerme en el zapato del otro. Creo en la transparencia, estamos a la vanguardia en acciones dirigidas a ese objetivo de claridad, publicamos todos los actos de Gobierno, las actas de junta se las pueden ver en la página del Gobierno de la ciudad, estoy a disposición de los vecinos que requieran cualquier información. Bienvenidos los controles, hacen que haga mejor las cosas. Pero quien hace necesariamente comete errores y es por eso que seguramente yo los haya cometido.

Esto no quiere decir que se pueda decir cualquier cosa. Una comunera puso en duda mi honorabilidad, basada en retorcidos argumentos. Y como consecuencia de su inescrupuloso vedetismo, hizo pública con la expresión “es muy trucha” la impugnación que presentó, a la licitación privada de “Reparación de Aceras y Obras conexas de la Comuna 11”.

Una licitación se debe justificar, en este caso con un listado de reclamos realizado por los vecinos. El proceso lleva un tiempo, por lo que es posible que varias veredas se hayan reparado con anterioridad, ya sea por el frentista, por el Ministerio de Espacio Público o por nosotros mismos, por eso el pliego contiene una cláusula donde especifica que se pueden reemplazar; de ese reemplazo, surge el listado definitivo.

Jamás intentamos una doble facturación, como afirma la comunera. Pongo a disposición de ustedes el link: CarlosGuzzini.com donde pueden ver la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad, donde rechaza punto por punto sus cuestionamientos.

Muchas gracias, los saludo con afecto
Carlos Guzzini
Presidente junta comunal 11

Leer: Grave Denuncia ¿Corrupción o ineptitud en la comuna 11?

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Ciudad

Instalaŕan seis estaciones de Ecobici en la Comuna 11

Published

on

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas anunciaron que se reinstalarán 30 estaciones de ecobici en la ciudad, 6 de ellas en la Comuna 11. En sintonía con la apertura gradual de la ciudad, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas anunció que volverán a funcionar 30 estaciones al sistema de Ecobici, a la vez que se espera que se sumen 300 nuevas bicicletas.

En nuestra comuna se reintegrarán las estaciones ubicadas en:

  • Av. Beiró 3572 (Villa Devoto)
  • Biarritz 2403 (Villa del Parque)
  • Plaza Arenales (Villa Devoto)
  • Campana 1523 (Villa Santa Rita)
  • Plaza Aristóbulo del Valle (Villa del Parque)
  • Plazoleta Jorge Williams (Villa del Parque)

La novedad es que a partir del 13 de marzo se habilitó la compra de pases tanto para los fines de semana como para turistas extranjeros. Para residentes de la ciudad el sistema continuará siendo gratuito de lunes a viernes, aunque se agregará una alternativa paga (pase intensivo de una hora) para mejorar las condiciones de uso.

Hay entonces, cuatro categorías de pases: gratuito (cuatro viajes de 30’ de lunes a viernes para residentes de la ciudad); intensivo (solo para residentes); recreativo; y turístico (este último solamente para turistas). Desde el GCBA se dispuso que los planes abonados podrán ser mensuales y hasta anuales. El acceso a los pases se realizará vía app y en caso de no tener tarjeta de crédito se puede realizar el registro presencial en Tembici, Balboa 2200 (Chacarita).

Es importante recalcar que la penalización por exceder los 30 minutos de uso continúa vigente, como así también que hay que esperar 15 minutos entre viaje y viaje para volver a utilizarlas.

Para más información sobre costos y otras consultas visitar www.baecobici.com.ar

Continue Reading

Villa del Parque

El primer banco rojo de Villa del Parque un invento mexicano importado de Italia

Published

on

Banco Rojo Villa del Parque

El primer banco rojo que estuvo en un lugar público en Villa del Parque se colocó en la entrada de la escuela de educación especial Sarmiento, actualmente ubicada en la calle Pedro Lozano entre Helguera y Argerich, lindera a la escuela alemana Schiller Schuller.

En el marco del proyecto “El banco rojo”, hace algunos años las autoridades de la escuela Sarmiento de Villa del Parque colocaron uno en la entrada del establecimiento. Este es un proyecto cultural, pacífico, de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

El banco rojo se empezo a utilizar en italia tomando una idea mexicana y ahora se difundió por todo el mundo. Elisa Motini, trabajadora social del hospital Alvarez lo trajo a la Argentina y hoy ya hay más de 200 bancos en nuestro país, incluso tenemos un banco rojo en la Plaza Aristobulo del Valle. Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este banco. Porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.

Si sufrís violencia de género, llamá al 144 (línea telefónica gratuita habilitada las 24h con equipo especializado para brindar asesoramiento y contención), o también podés acercarte al Centro Integral de la Mujer “María Gallego”, ubicado en Avda. Francisco Beiró 5229 (cim_mgallego@buenosaires.gob.ar / 4568-1245).

Claudia Fabiana Rizzo de casa ciudadana: “evidentemente las mujeres no creen en la Justicia”

La escuela Sarmiento

Originalmente la escuela Sarmiento ocupaba la manzana de Caracas, Gaona, Gavilán y Luis Viale en Villa General Mitre, donde desde hace 50 años se enseñaba a los chicos con talleres para que se capaciten y tuvieran un oficio.

Luego la Municipalidad de aquel entonces le cedió el predio de la escuela Sarmiento a la primera cadena de supermercados de Argentina llamada Canguro y asi la escuela fue trasladada al actual edificio de la calle Pedro Lozano 3056. Pasado el tiempo y en la época del intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Osvaldo Cacciatore, el predio volvio a estar a disposición de la Ciudad, donde se construyo un espacio publico y se emplazo la actual escuela Provincia de La Pampa.

Por Juan Peyrelongue, tangojuan2002@hotmail.com

Continue Reading

Villa del Parque

Claudia Fabiana Rizzo de casa ciudadana: “evidentemente las mujeres no creen en la Justicia”

Published

on

Claudia Fabiana Rizzo de casa ciudadana

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comuna 11 inauguró un “Banco rojo” en la Plaza Aristóbulo Del Valle, en Villa del Parque, con el objetivo de darle visibilidad a la violencia de género y poder realizar encuentros, talleres, actividades alrededor de este espacio. Para saber más acerca del tema, hablamos con Claudia Fabiana Rizzo, de Los Irrompibles, quien es promotora territorial en materia de género y diversidad.

¿Cómo surgió la idea del ‘banco rojo’?

Surgió a partir de la asistencia en violencia de género que brindamos en el barrio, la cual es una tarea que hacemos en conjunto con el Centro Integral de la Mujer, y damos la primera atención cuando llega un caso de semejante envergadura. Depende del caso, es cómo trabajamos su derivación ya que a veces solo quiere hablar, a veces solo quiere llorar y a veces quiere hacer la denuncia y otras veces no. Todo esto, en absoluta reserva y sin brindar ningún tipo de información.

El primer banco rojo de Villa del Parque un invento mexicano importado de Italia

¿Por qué las mujeres acuden a su espacio, y no a las comisarías?

Porque evidentemente las mujeres no creen en la Justicia, ya que no existe la contención que nosotros ofrecemos. La violencia de género no se trata de completar una planilla y nada más. Esto se trata de escuchar, y es lo que hacemos en cada caso. Y agrega: Y con este panorama, surgió la idea del banco rojo en la plaza para darle aún más visibilidad al tema y poder concientizar sobre la problemática y cómo actuar en cada caso, dónde dirigirse, qué hacer, etc.

Banco Rojo Villa del Parque

¿Cómo se dio la aprobación por parte de la Ciudad para tener el banco?

Se luchó bastante por esta iniciativa que parece fácil: iniciamos los trámites el 18 de enero y la resolución salió el 18 de febrero, y si bien se demoró un poco más de lo debido, tuvimos la certeza de que íbamos a poder tenerlo en el marco del Día de la Mujer. Añade: En dos meses y medio del año llevamos casi 60 femicidios, es una cifra terrible y toda visibilidad, prevención y concientización que se pueda tener, será bienvenida para evitar más muertes.

¿Cuál va a ser la función del banco en la plaza?

El banco viene a estar en permanente contacto con la Comuna 11 desde lo artístico, cultural y abordajes talleristas, ya que entendemos que pueden llegar a dejar un mensaje más marcado que con solo las palabras. Vamos a hacer distintas actividades alrededor de este banco para que el mensaje llegue lo más lejos posible y a la mayor cantidad de personas.

¿Cómo se pueden acercar las mujeres del barrio a vos para tener una primera ayuda?

Tenemos Casa Ciudadana, que es uno de los locales en Los Irrompibles, en la Comuna 11, y se encuentra en la calle Joaquín V. González 2470. Allí estamos todos los días, generalmente a partir de las 18.30, y sobre todo los viernes que es el día que nos juntamos todas las mujeres de género y diversidad. Somos más de 60 personas en el local y tenemos muy buena relación con los vecinos del barrio.

Línea 144 de atención en violencia de género

Si sufrís violencia de género, llamá al 144 (línea telefónica gratuita habilitada las 24h con equipo especializado para brindar asesoramiento y contención), o también podés acercarte al Centro Integral de la Mujer “María Gallego”, ubicado en Avda. Francisco Beiró 5229 (cim_mgallego@buenosaires.gob.ar / 4568-1245).

El primer banco rojo de Villa del Parque un invento mexicano importado de Italia

Continue Reading

Villa del Parque

Posible femicidio en Villa del Parque: “si me matan, ya sabés quién fue”

Published

on

Posible femicidio Sol Acuña

Sol Acuña Bilbao de 30 años fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza en una vivienda de Villa del Parque, por este motivo fue detenido Germán Baigorria, quien cumplía funciones en el Servicios Especiales de Tránsito, acusado de femicidio.

Las fuentes policiales informaron que todo comenzó tras un llamado al 911, cuando un hombre advirtió que una joven se encontraba muerta de un balazo en la cabeza, por lo que personal de la Comisaría Vecinal 11B se acercó al domicilio ubicado en la calle Terrada 2530 en Villa del Parque.

Al ingresar al departamento, los policías hallaron el cuerpo ya sin vida de Acuña Bilbao en el dormitorio, quien presentaba un orificio de bala en su cabeza y una pistola al lado de su cadáver.

Según las fuentes, los efectivos se entrevistaron con el hombre que se hallaba en la casa, Germán Baigorria de 29 años, quien sostuvo que Acuña Bilbao se había disparado luego de una discusión. Ante la sospecha de que no se habría tratado de un suicidio, el oficial Baigorria quedó detenido.

De acuerdo a lo que pudieron recolectar los investigadores en base al relato de testigos, Acuña Bilbao y su novio mantenían una relación conflictiva y era habitual escucharlos discutir.

“Cuando se peleaban, él (por el novio detenido) le decía en tono de broma que le iba a pegar un tiro y que la iba a matar. Mi hermana me dijo: si el día de mañana me encontrás muerta, ya sabés quién fue”, aseguró a Télam Luz Acuña Bilbao, hermana de Sol Ana Acuña Bilbao. Tambien conto que su hermana conoció a Baigorria cuando juntos realizaron el curso de ingreso para la Policía de la Ciudad, en 2018, y que desde ese momento él empezó a ser violento con ella.

La causa es investigada por el Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Susana Bernan, Secretaría de Lucrecia Sáenz Samaniego.

La sospecha de los investigadores es que todo ocurrió en el marco de una pelea y que la versión del supuesto suicidio no pudo ser corroborada. “Está bastante clara la situación y todo indicaría que se trató de un homicidio”, sostuvo una fuente de la investigación.

Acuña Bilbao era una oficial que hace un año y medio formaba parte de la Policía de la Ciudad y que actualmente prestaba servicios en la comisaría vecinal 12B, mientras que Baigorria se desempeña en Servicios Especiales de Tránsito de la Ciudad.

Continue Reading

Comuna 11

Detenidos por roba ruedas en Santa Rita y un auto con pedido de secuestro en Villa Devoto

Published

on

Detenidos en Villa Devoto

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que se trasladaban en un auto con pedido de secuestro por robo, en el barrio porteño de Villa Devoto.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 11B, de la Policía de la Ciudad, fueron alertados sobre un auto con pedido de secuestro en Beiró y Gualeguaychú. Los agentes hicieron un seguimiento del rodado y lo interceptaron en Navarro y Emilio Lamarca. En ese momento dos ocupantes intentaron darse a la fuga pero fueron reducidos en el lugar.

Tras verificar en el sistema, el personal policial corroboró que sobre el vehículo, un Nissan Tilda gris, pesaba un pedido de secuestro por “hurto automotor”, con fecha del 30 de noviembre de 2020, a solicitud de la Policía Federal Argentina. Además, fueron incautados un inhibidor de señal para los cierres centralizados, precintos y un cuchillo.

En la causa intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº6, a cargo de la Dra. Provitola, Secretaría Nº118, del Dr. Freijo Lima, que dispuso la detención de los involucrados por “encubrimiento”.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos reincidentes roba ruedas en Villa Santa Rita

Personal de la División Sustracción Automotores del Departamento Delitos Contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad recibió la denuncia de un vecino sobre dos personas que estaban cargando ruedas en un vehículo sobre la calle Elpidio González al 3400.

Siguiendo la descripción brindada por el denunciante, los oficiales iniciaron un rastrillaje por la zona logrando encontrar un auto Fiat Uno color blanco que circulaba a alta velocidad por la calle Lascano.

Una vez demorado el rodado en la intersección de la avenida Nazca y la calle Arregui, los efectivos de la Policía de la Ciudad requisaron el rodado encontrando dos ruedas de Peugeot, dos de Chevrolet, una de camioneta Toyota, una llave cruz saca tuercas, tres llaves fijas, cinco tubos de seguridad saca tuercas de diversas marcas y otras herramientas para la extracción de neumáticos.

Momentos después se hizo presente uno de las víctimas denunciando el robo de dos cubiertas de su Chevrolet Cruze estacionado.

El magistrado a cargo del caso, una vez enterado de los pormenores, ordenó la detención de los dos hombres, ambos de 25 años de edad y con causas por robo modalidad roba ruedas, a la alcaidía de la zona. Además, se ordenó el secuestro del auto que utilizaban y de los elementos encontrados.

Continue Reading

banner gcba

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA