Ciudad
El instituto oftalmológico Lagleyze vuelve a funcionar
Luego de la protesta de los vecinos de Paternal junto a los trabajadores del hospital oftalmológico Pedro Lagleyze que cortaron la Avenida Juan B. Justo para que el Instituto Lagleyze vuelva a abrir sus puertas llego a buen puerto. Esta semana finalmente volvió a funcionar su guardia y de a poco irá regularizando todos sus servicios. Recordemos que el hospital se inundo luego de la tormenta que azoto a la ciudad un mes atrás. Luego de varias inspecciones por parte del Gobierno de la Ciudad se dictamino que la guardia del hospital oftalmológico Pedro Lagleyze es segura para pacientes y trabajadores. Fuentes oficiales dejaron correr la noticia que en las próximas semanas el hospital ira tomando su ritmo habitual mientras se vallan habilitando los distintos sectores.
El Lagleyze, que está en la avenida Juan B. Justo y Fragata Sarmiento, Villa Mitre, es uno de los dos hospitales públicos oftalmológicos de la Ciudad, junto al Santa Lucía, ubicado en San Cristóbal. Diariamente atiende a unas 900 personas y tiene casi 300 trabajadores. «Estamos muy contentos con esta decisión. El Gobierno porteño quiere cerrarlo, pero el hospital está en condiciones de funcionar. Paulatinamente se va ir normalizando toda la atención», dijo Elena Nicosia, empleada administrativa y delegada gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La reapertura fue ordenada a comienzos de la semana por la jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori, quien anuló la resolución que ordenaba el cierre preventivo. El expediente lo inició el diputado Jorge Selser (Proyecto Sur), quien preside la comisión de Salud de la Legislatura.
El instituto oftalmológico Lagleyze está ubicado en una de las zonas más afectadas por la gran cantidad de lluvia que afecto hace unas semanas a nuestra Ciudad de Buenos Aires (Av. Juan B. Justo 4150, casi Av. San Martín). Por motivos obvios la institución debió cerrar sus puertas y se cortaron los suministros de luz y agua.
La inundación superó las escalinatas de la entrada del hospital, afectó la guardia y llegó a los sótanos del instituto que además se quedó sin luz. Imposibilitado para prestar servicios, se vio obligado a derivar sus pacientes al Hospital Santa Lucía y dejar de prestar servicios de forma preventiva.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 114 semanasMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesQué pasa en Villa del Parque este 9 de Julio: música, mate y donaciones
Comuna 112 mesesEncuesta Anual de Hogares: la Comuna 11 tuvo la mayor desocupación de la Ciudad
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis













