Ciudad
Abrazo al Instituto Lagleyse en defensa de la salud pública
Varios vecinos organizaron un abrazo simbólico al reconocido hospital oftalmológico Lagleyze ubicado en el barrio vecino de Villa Mitre en defensa del cierre definitivo de la Institución pública. Recordemos que luego de las inundaciones que afectaron a toda la Capital, el hospital no fue la excepción, y lo tuvieron que cerrar para poder sacar el agua. Luego de esto surgieron los rumores que el Gobierno de la Ciudad planea transferir todo el equipamiento hacia el Hospital Durand. Hoy por hoy el hospital sigue cerrado y no se sabe hasta cuando. El instituto oftalmológico Lagleyze esta ubicado en una de las zonas mas afectadas por la gran cantidad de lluvia que afecto hace unas semanas a nuestra Ciudad de Buenos Aires (Av. Juan B. Justo 4150, casi Av. San Martín). Por motivos obvios la institución debió cerrar sus puertas y se cortaron los suministros de luz y agua.
La inundación que se produjo sobre la Av. Juan B Justo superó las escalinatas de la entrada del hospital, afectó la guardia y llegó a los sótanos del instituto que además se quedó sin luz. Imposibilitado para prestar servicios, se vio obligado a derivar sus pacientes al Hospital Santa Lucía y dejar de prestar servicios de forma preventiva, esa era la idea en un principio.
Si bien ya se han rehabilitado los servicios de agua y luz, no hay novedades sobre su reapertura. Los trabajadores y vecinos están en estado de alerta ante los rumores de cierre definitivo y traslado de equipos de alta tecnología al Hospital Durand con la posibilidad de achicamiento de servicios y desfinanciamiento de uno de los más importantes centros oftalmológicos de nuestro país.
El cuerpo de trabajadores del nosocomio y el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Jorge Selser, denunciaron que la situación edilicia no amerita el cierre preventivo. Por tal razón, los trabajadores, con apoyo de los vecinos que acudieron en defensa del tradicional centro asistencial, realizaron esta mañana un abrazo simbólico al Instituto oftalmológico.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 111 mesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Comuna 112 mesesEncuesta Anual de Hogares: la Comuna 11 tuvo la mayor desocupación de la Ciudad
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis
La Paternal2 mesesLa Paternal: celebra 122 años con shows, música, feria y figuritas del Mundial













