Ciudad
Nuevo ciclo sobre Grandes Romances Porteños
El ciclo Pasión por Buenos Aires nos presenta un nuvo ciclo que recapitulara los grandes romances que conmovieron a la Ciudad de Buenos Aires. Estos grandes amores se representaran a partir del martes 23 de Febrero en el Jardín del Museo Larreta (Vuelta de Obligado 2155) con entrada gratuita pero con cupos limitados. Las entradas se pueden adquirir el mismo día de la funcion en el museo.Historias de Amor Bajo la Luna da vida a leyendas románticas que conmovieron a Buenos Aires. Desde su primera fundación, los distintos barrios de la ciudad fueron escenario de pasiones que nos marcaron a fuego. Estos relatos forman parte de nuestra historia, y hablan de cómo amaron y se dejaron amar los porteños. La increíble historia de amor entre Marcelo T. de Alvear y Regina Paccini; el suicidio por amor de la hija del almirante Brown y los resonados romances de Juan Duarte son algunas de las historias que se incluyen en este ciclo.
El Programa Pasión por Buenos Aires invita a los vecinos el martes 23 de Febrero a las 21 horas y a las 23 horas en el jardín del Museo Larreta, Vuelta de Obligado 2155, a participar de este espectáculo al aire libre donde los actores darán vida a grandes romances porteños.
Pasión por Buenos Aires es un Programa del Gobierno de la Ciudad que nace con el fin de reconstruir el espíritu comunitario a partir de la recuperación de la mística ciudadana. Los objetivos primordiales son el fortalecimiento de la identidad barrial y el sentido de pertenencia y lo promovemos mediante la revalorización de los vínculos vecinales y el compromiso social y barrial.
Durante ocho años el joven Marcelo T. de Alvear recorrió el mundo detrás de su amada, la hermosa cantante lírica, Regina Paccini, quién lo había cautivado con su voz y belleza, en una esporádica gira por Buenos Aires.
Finalmente ella accede a casarse, pero él, a último momento, impone una cláusula. Ella jamás podría volver a cantar en público.
Nunca sospechó Don Torcuato, las impensadas consecuencias que derivarían de aquella impulsiva decisión.
En este capítulo asistimos a algunos fragmentos del diario imaginario de “Don Juancito”, escrito por uno de los galanes más misteriosos de nuestra historia:
Este diario picaresco, que en comparación, las memorias de Casanova parecen una hoja parroquial, nos llevara de paseo por los fastuosos decorados de argentina encendida de los años 50.
“La novia de Arena” cómo algunos suelen aún llamarle, Elisa Brown, hija del almirante Brown, sigue paseando aún, con su eterno vestido de novia, a orillas del riachuelo buscando a su prometido el capitán Drummond, quien, peleando junto al padre de la muchacha, murió en el fragor de la batalla contra el Brasil.
La historia oficial dice que Elisa, vestida de novia, se deja ahogar por el río inundada de tristeza. Otras versiones dicen que el impulso adolescente de querer morir ahogada, tuvo un momento de arrepentimiento pero el deceso fue inevitable, ya que quedó atrapada por los juncos.
La épica muerte de la muchacha, inspiró a innumerables poetas de diversas épocas. A ellos también, Elisa, ha regresado para hablarles.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde














