Se reconoció la labor de escuela de arte inclusivo Las Ilusiones

El acto tuvo como objetivo visibilizar y concientizar sobre el trabajo artístico de las personas con discapacidad intelectual y potenciar su quehacer
La revista “Las Ilusiones”, de Escuela de Arte Inclusivo fue declarada de interés social por la Legislatura porteña. El diputado José Luís Acevedo (PRO), ante casi sus 180 alumnos con familias afirmó en el salón Dorado que con su iniciativa “me encanta incluir y premiar estas iniciativas” que favorecen la construcción de “una sociedad sin diferencias”

El legislador resaltó la labor del director de la Escuela, Juan Ignacio Acosta “que como un pájaro carpintero, siempre está taladrando, que hace permanentemente actividades para incluir a la gente” para superar las barreras para personas calificadas con discapacidades.

Acosta, luego de recibir el plato plateado de reconocimiento de manos del legislador, reconoció que “sobre la discapacidad, la vida me fue llevando”, que se apasionó en trabajar por aceptar la diversidad y la diferencia, y que “se acuesta y se levanta pensando” en ellos. Y afirmó que “debe agradecer a la gran familia que es Ilusiones, que cada vez somos más, como un multiplicador”

Para finalizar, el grupo de teatro Las Ilusiones, subió al estrado del salón Dorado, donde interpretaron la obra de teatro “El Perro del Hortelano”, de Lope de Vega. La compañía trabaja siempre en el crecimiento de futuros artistas sin importar el grado de discapacidad intelectual. Las representaciones públicas, propician el trabajo artístico de actores y actrices, explotan la imaginación y el campo creativo; preponderan la sociabilidad y trabaja nociones de espacio tiempo acompañando las terapias individuales.

Sé el primero en comentar en "Se reconoció la labor de escuela de arte inclusivo Las Ilusiones"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.