Jornada cartonera en la Legislatura Porteña

El martes 16 de agosto, se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la Jornada “Los cartoneros y el Servicio de Recolección Diferenciada de Residuos en nuestra ciudad’, a la que asistieron las 12 cooperativas que prestan el servicio de recolección, trabajadores de la dirección de reciclado DGREC y legisladores de distintos espacios políticos.

En el marco de las negociaciones por el nuevo contrato de recolección diferenciada con inclusión social, se presentaron en la Legislatura para contar cómo trabajan los cartoneros y cartoneras todos los días. Se destacó la importancia del trabajo cartonero que permite reciclar 600tn mensuales. Dicha labor evita el colapso del relleno sanitario CEAMSE y da sustento a 5500 familias.

Quedó claro que el apoyo al trabajo cartonero no sólo se expresa en la calle, sino también en los ámbitos institucionales que reconocen la importancia y la urgencia de sostener y fortalecer un Sistema de Recolección Diferenciada de Residuos con inclusión social, para defender el trabajo y proteger a la naturaleza.

Sé el primero en comentar en "Jornada cartonera en la Legislatura Porteña"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.