Noticias
Jornada cartonera en la Legislatura Porteña
El martes 16 de agosto, se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la Jornada «Los cartoneros y el Servicio de Recolección Diferenciada de Residuos en nuestra ciudad’, a la que asistieron las 12 cooperativas que prestan el servicio de recolección, trabajadores de la dirección de reciclado DGREC y legisladores de distintos espacios políticos.
En el marco de las negociaciones por el nuevo contrato de recolección diferenciada con inclusión social, se presentaron en la Legislatura para contar cómo trabajan los cartoneros y cartoneras todos los días. Se destacó la importancia del trabajo cartonero que permite reciclar 600tn mensuales. Dicha labor evita el colapso del relleno sanitario CEAMSE y da sustento a 5500 familias.
Quedó claro que el apoyo al trabajo cartonero no sólo se expresa en la calle, sino también en los ámbitos institucionales que reconocen la importancia y la urgencia de sostener y fortalecer un Sistema de Recolección Diferenciada de Residuos con inclusión social, para defender el trabajo y proteger a la naturaleza.

Comuna 112 mesesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Espectáculo1 mes¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto1 mesHabilitan el cruce de avenida Chivilcoy y se normaliza el tránsito en Villa Devoto
Comuna 112 mesesCoches nuevos, luces LED y más seguridad: Así es el plan de mejoras para el tren San Martín
Villa Devoto2 mesesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro
Villa Devoto1 mesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: avanza el nuevo edificio del Zubizarreta, farmacia lista y más tecnología
Villa del Parque2 mesesEl Día de las Infancias se vive en Villa del Parque con juegos, sorteos y solidaridad
















