Connect with us

Villa del Parque

A 20 años de la histórica defensa de la sede de Racing de Villa del Parque

Published

el

Defensa de la sede de Racing de Villa del Parque

El 12 de Agosto de 1999 socios e hinchas de Racing tomaron la sede para impedir el remate judicial que estaba dispuesto para ese mismo día. Eran días de crisis para Racing.

Al pasar hoy en día por la sede de Racing, nada hace suponer la batalla que se desató en el corazón de Villa del Parque el 12 de agosto de 1999. El saldo: 5 detenidos, 6 policías y 4 civiles con heridas cortantes. Un cura de mediador y un remate judicial suspendido por los incidentes y la violencia.

La historia comenzó el 12 de agosto, bien temprano, cuando unos 45 hinchas de racing se atrincheraron en el edificio y trabaron todas las puertas con tablas de madera para impedir que nadie ingrese. Otros hinchas los apoyarían con cantos desde la calle y con banderas cubriendo la fachada. Pero a las 10 h esas banderas fueron descolgadas por los policías, que recibieron huevazos e insultos a cambio.

Recortes del diario Clarín del 13 de Agosto de 1999, día posterior a los incidentes en Villa del Parque.

Cerca del mediodía, uno de los martilleros, Marcelo Babenco, estaba en las cercanías de Racing, aguardando la llegada de los otros tres martilleros, Ricardo Seoane, Horacio Mooney y Horacio Napolitano, y de la secretaria del juzgado que entiende en la quiebra del club, María Cristina de la Fuente.

Ni siquiera llegaron a reunirse, los problemas comenzaron cuando los hinchas advirtieron la presencia de Babenco. En la esquina de Nogoyá y Helguera, fue rodeado por periodistas y policías e hinchas que lo insultaban.

De pronto, la calle fue un pandemónium: sólo una muralla de policías frenó los cascotazos y escupitajos que buscaban al martillero. Un cortejo de policías, con Babenco como núcleo, corrió por Helguera perseguido por otro de hinchas.

Defensa de la sede de Racing de Villa del ParquePlaca conmemorativa en la sede de Racing de Villa del Parque.

Un milagro salvó a Babenco: a 100 metros de allí, el encargado de un estacionamiento de la calle Helguera levantó medio metro el portón de entrada y el rematador fue virtualmente lanzado hacia adentro, en posición horizontal, por los hombres que lo cubrían.

Entre tanto tumulto e incidentes, había lugar para las especulaciones: “Vamos, que si hay quilombo esto no se remata. ¡Vamos, Racing!”, se le oyó gritar a un hincha. “Las condiciones no están dadas, pero necesitamos la palabra del juez”, decía, por entonces, el encargado del operativo de seguridad, comisario Eduardo Cottone.

Temblando, y, ya oculto en el garaje, Marcelo Babenco telefoneó a sus colegas. Al rato, el juez Gorostegui suspendía el remate.

<iframe width=”777″ height=”437″ src=”https://www.youtube.com/embed/tuODZ9Dgfo0″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Cuando se comenzó a difundir la noticia de que el remate estaba suspendido, todavía había seis personas atrincheradas dentro de la Sede. Los hinchas salieron cuando el reloj ya marcaba las 13:30 horas.

El resto de los manifestantes, quienes estuvieron protegiendo el edificio desde afuera, los ovacionaron como si se tratara de que el equipo saliera al campo de juego para disputar un partido. Luego, sólo hubo lugar para algún otro tumulto por la detención de los seis hinchas.

Con el operativo “antirremate” ya cumplido, la calma volvió. Habían cumplido su objetivo; mantener viva a la Sede de Racing de Villa del Parque.

¿Cómo fue el plan que idearon los hinchas para evitar el remate?

Un grupo de aproximadamente treinta personas, se auto-convocó para el miércoles a la mañana en la sede. Se juntaron en el buffet e idearon cómo impedir el ingreso de la justicia y los rematadores.

Con Juan “Tano” Scardillo a la cabeza, (uno de los jefes de la barra en aquel entonces) comenzaron a colocar detrás de la puerta de rejas cien maderas del escenario de uno de los salones de la sede. “Nos vinieron al pelo para trabar, porque el tema era que no entraran. Además tenemos pastillas de Gamexane (insecticida potente). No permitiremos que destruyan todo lo que hicimos acá. No estamos dispuestos a entregarnos”, había asegurado Perone, uno de los idealistas del plan en la noche del miércoles.

Cuando aproximadamente eran las 23:40 hs llegó un patrullero y un camión policial cargado de vallas. Sin embargo, los hinchas no detuvieron su trabajo e, incluso, los efectivos les permitieron seguir. “¡¿todas esas maderas van a poner?!”, le dijo sorprendido uno de ellos a los barras.

Había ocupaciones para todos. Muchos, durante la madrugada del jueves, desde la Sede se dedicaron a vigilar el único acceso que estaba desprotegido, sobre la calle Helguera. Como si fuese un operativo de inteligencia, se turnaron en períodos de 30 minutos para que no se les escapara detalle alguno.

Cuando comenzaron a llegar los medios informativos, un grupo de 20 hinchas abandonó el edificio para salir a manifestarse contra el remate frente a la decena de cámaras.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Sábado 1 de agosto: Murga Los Pitucos organiza olla solidaria en Villa del Parque

Published

on

Olla Solidaria los murga Pitucos

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada, son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, el Centro Murga Los pitucos de Villa del Parque y Villa Devoro realizará una olla solidaria.

Cuándo y dónde:

El sábado 1 de Agosto a partir de las 12.30 hs en “La Cortada” de Emilio Lamarca y Ricardo Gutiérrez frente a las víasl del ferrocarril San Martín en Villa del Parque.

Para seguir garantizándola necesitamos de tu ayuda y volvemos pedirles donaciones.

  • paquete de fideos
  • salsa
  • latas
  • arroz
  • leche en polvo
  • aceite
  • ropa de abrigo o frazadas

Todo con lo que puedas colaborar será de mucha ayuda. Además estamos juntamos juguetes en buen estado y no bélicos para el Día del niño y la niña.C

En lo posible llevar tu tupper

Colecta Solidaria de los clubes de la zona: “Todos unidos por las niñas y los niños”

Continue Reading

Villa del Parque

Colecta Solidaria de los clubes de la zona: “Todos unidos por las niñas y los niños”

Published

on

Para hacerle frente a la pandemia y a la situación de máxima emergencia que hoy nos toca atravesar, varios clubes se unieron para poder ayudar entre todos a quienes más lo necesitan. En esta oportunidad, se está realizando una colecta solidaria con motivo de la llegada del Día del Niño y de la Niña.

Se podrán dejar las donaciones en Club Pacífico, El Alba, GEVP, Racing de Villa del Parque, Comunicaciones y All Boys, en los días y horarios indicados al pie de la nota. En el caso que no puedas acercarte un colaborador podrá retirar la donación por tu domicilio.

Se estarán recolectando:

  • Juguetes (en buen estado)
  • Ropa (en buen estado)
  • Alimentos (perecederos y no perecederos)
  • Golosinas
  • Artículos de limpieza e higiene

Los alimentos recibidos serán utilizados en distintas Ollas Populares que realizan los Clubes y donados (junto a los juguetes, artículos de limpieza e higiene y ropa) a los comedores Caritas Felices (Villa Lynch) y Pimpom (Barrio Zavaleta).

Si queres ayudar comunicate con:

Club El Alba
Joaquín V. González 2469
Lunes a viernes de 10.30 a 15.30 hs y de 19.30 a 23.30 hs
Sábados de 11.30 hs a 15 hs
Teléfono de contacto: 1131819705 (Hernán)

Club Pacífico
Instagram: @pacificofutsal
Jueves 30/07 de 16.00 a 20.00 hs y sábado 01/08 de 10.00 a 18.00 hs
Contacto: 1522822467 (Rodrigo)

GEVP
Instagram: @gevpsolidario
Contacto: 1140952113 (Gabriel)

Racing Villa del Parque
Instagram: @racingsedecapital
Contacto: 45019100

All Boys
Instagram: @caallboysoficial
Contacto: 45680540

Comunicaciones
Instagram: @fcomusocial
Contacto: 1160974208 (Nicolás)

Continue Reading

Villa del Parque

Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que escalaban edificios para robar en Villa del Parque

Published

on

Policia de la Ciudad

La Policía de la Ciudad detuvo en Villa del Parque a dos delincuentes, con antecedentes penales, que salían de noche a escalar edificios para robar departamentos.

El hecho se produjo en horas de la madrugada cuando personal policial fue alertado por una denuncia al 911 que indicaba que desde el balcón de su vivienda, dos personas extrañas sustraían elementos de su propiedad. En forma simultánea y mientras permanecía en contacto con la Policía de la Ciudad, la damnificada comenzó a gritar pidiendo auxilio para alertar a sus vecinos.

Mientras el personal de la División Sumarios y Brigada de la Comisaria Comunal 11 de la Policía de la Ciudad se trasladaba, de forma inmediata, hasta el lugar ubicado en la calle Nogoyá al 3500, los delincuentes optaron por escapar con una bicicleta como botín.

Ante esta situación, los policías requirieron de la mujer la descripción de los imputados y de la bicicleta sustraída. De esta manera se implementó un operativo rastrillaje por la zona que tuvo resultado positivo cuando se logró interceptar a los malvivientes en la calle Pedro Lozano al 3.100.

Efectuadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 46, a cargo del Dr. Jorge de Santo, se dispuso la detención de las dos personas, ambos mayores de edad, imputados por los cargos de “Hurto agravado por escalamiento y Violación de cuarentena (artículo 205 del Código Penal)” y su traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad.

Realizadas las consultas de antecedentes a través del Sistema de Información Policial, resultó que los imputados registraban cinco notificaciones por violación del artículo 205 y varias causas por robo y resistencia a la autoridad.

Continue Reading

Villa del Parque

Sábado y domingo: ollas populares organizadas por el Club GEVP, El Alba y Murga Los Pitucos

Published

on

Con el fin de ayudar a personas que están sufriendo las consecuencias económicas derivadas del covid-19, el domingo 19 y el sábado 18 de julio las personas que lo necesiten, podrán encontrar en el barrio un plato de comida caliente.

Murga Los Pitucos:

Sábado 18 de julio a partir de las 12.30 hs
Emilio Lamarca y Ricardo Guitierrez

Club El Alba:

Domingo 19 de julio a partir de las 12.00 hs
Joaquín V. González 2469, Villa del Parque, Comuna 11.
No se suspende por lluvia

También se estará entregando ropa para quien lo necesite.

Club GEVP:

Domingo 19 de julio a partir de las 12.00 hs
Club GEVP Tinogasta y Llavallol, Villa del Parque, Comuna 11.

En todos los casos

  • Llevar tu tupper
  • Usar tapaboca
  • Una persona por grupo familiar
Continue Reading

Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a un estafador de vecinos en Villa del Parque

Published

on

En el marco de los controles de seguridad, la Policía de la Ciudad capturó en el barrio de Villa del Parque a un joven delincuente que simulaba vender productos de electrónica para luego darse a la fuga con el dinero sin entregarle la mercadería a los clientes.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 11 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba días atrás realizando tareas de despliegue territorial, escuchó gritos de ayuda e inmediatamente se dirigió hacia la calle Lascano al 3800.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una persona que informó que momentos antes había bajado de su departamento para realizar una compra pactada anteriormente por internet con un joven de 16 años, que se dio a la fuga al notar la presencia policial.

Siguiendo las descripciones brindadas, se inició una persecución y lograron demorar al sujeto sobre la calle Bahía Blanca al 2300.

El damnificado se hizo presente en el lugar y explicó que le había realizado una transferencia de 3 mil pesos y había pactado entregarle los 20 mil restantes en persona al realizar la transacción. Pero, cuando llegó el vendedor, este se encontraba nervioso y se contradecía con sus dichos, motivo que derivó al cliente en pedir ayuda policial.

En ese momento, se hizo presente otro vecino que explicó que el demorado también lo había estafado con una compra de 28 mil pesos.

Enterados de los casos, los efectivos policiales realizaron una investigación y corroboraron que durante el mes de junio se efectuaron 4 denuncias en la zona por estafas con la misma modalidad que la ocurrida esa noche.

Al consultar con el Juzgado Nacional de Menores Número 7, a cargo del doctor Velázquez y ante la Secretaría Número 20, se dispuso la detención y el traslado delmenor de edad al Instituto Inchausti, y el secuestro del celular, las llaves y la tarjeta que tenía en su poder.

Capturaron a ladrón que robó bancos y piezas de madera en Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente que se trasladaba en una falsa ambulancia y que horas antes robó bancos y piezas de madera de una casa, en el barrio porteño de Villa del Parque.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 11 observaron a una camioneta tipo ambulancia estacionada en el cruce de Bolivia y El Quijote, que tenía características similares a un rodado involucrado en el robo de dos bancos artesanales y cuatro troncos de madera.

Ante esta situación, los agentes identificaron al vehículo y a su conductor, quien fue rápidamente reconocido como partícipe del anterior robo por las filmaciones aportadas por la damnificada y que estaban en la Justicia.

En el hecho interviene el Juzgado Nacional N° 16 a cargo del Dr. Iturralde, quien solicitó la detención del involucrado por el delito de robo y además le labró infracciones por incumplir la cuarentena y por carecer de cédula azul, seguro y Verificación Técnica Vehicular.

Continue Reading
banner gcba

banner Nacion Mayo

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053