Ciudad
Charla de prevención del Dengue en Agronomía
El próximo martes 22 de Diciembre a las 9 hs se realizará en la facultad de Agronomia una charla de prevencion de Dengue dictada por el Dr. Schweigmann, quien es Director del grupo de Mosquitos de la UBA, Profesor Parasitología FCEN-UBA, investigador CONICET y Responsable Técnico del Programa de Monitoreo de Aedes aegyptis de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es gratuíta.La charla estara dirigida a los ve cinos que quieran saber un poco más del mosquito transmisor del dengue, para eso deben acercarse el próximo martes al Auditorio de Bioquímica de la Facultad de Agronomía-UBA, Av. San Martín 4453.
En una disertación que el el Dr. Schweigmann dio en la Universidad del Litoral el 20 de agosto de 1997, decía “si tomamos medidas de prevención y hacemos una buena difusión podemos llegar a salvarnos del dengue en Argentina”. 12 años después Argentina sufre la peor epidemia de dengue de su historia. Teniendo en cuentas las recomendaciones que dio y nadie las llevó a cabo es interesante conocer con precisión los detalles del Aede aegipty (A.a.) y cómo combatirlo.
“Entre el 8 y el 10% de los recipientes con agua tienen A.a. en el conurbano bonaerense. El mosquito no se desplaza mas de 100 ms. Con 3 tachitos, 3 recipientes con A.a. por cada 100 casas alcanza para que pueda haber transmisión del virus del dengue en la zona donde el virus está circulando”, decía el especialista.
“La solución al A.a. es la rotura de tachitos, nada mas. Lo que pasa es que tenemos que hacerlo 30 millones de habitantes al mismo tiempo, si no, no lo vamos a resolver. Acá pasa también un poco la cuestión de la solidaridad. Si yo como vecino cuido mi jardín, cuido mi casa, también esperaría que los vecinos que me rodean 100 ms. a la redonda por lo menos también lo hagan”.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde














