Ciudad
Charla de prevención del Dengue en Agronomía
El próximo martes 22 de Diciembre a las 9 hs se realizará en la facultad de Agronomia una charla de prevencion de Dengue dictada por el Dr. Schweigmann, quien es Director del grupo de Mosquitos de la UBA, Profesor Parasitología FCEN-UBA, investigador CONICET y Responsable Técnico del Programa de Monitoreo de Aedes aegyptis de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es gratuíta.La charla estara dirigida a los ve cinos que quieran saber un poco más del mosquito transmisor del dengue, para eso deben acercarse el próximo martes al Auditorio de Bioquímica de la Facultad de Agronomía-UBA, Av. San Martín 4453.
En una disertación que el el Dr. Schweigmann dio en la Universidad del Litoral el 20 de agosto de 1997, decía “si tomamos medidas de prevención y hacemos una buena difusión podemos llegar a salvarnos del dengue en Argentina”. 12 años después Argentina sufre la peor epidemia de dengue de su historia. Teniendo en cuentas las recomendaciones que dio y nadie las llevó a cabo es interesante conocer con precisión los detalles del Aede aegipty (A.a.) y cómo combatirlo.
“Entre el 8 y el 10% de los recipientes con agua tienen A.a. en el conurbano bonaerense. El mosquito no se desplaza mas de 100 ms. Con 3 tachitos, 3 recipientes con A.a. por cada 100 casas alcanza para que pueda haber transmisión del virus del dengue en la zona donde el virus está circulando”, decía el especialista.
“La solución al A.a. es la rotura de tachitos, nada mas. Lo que pasa es que tenemos que hacerlo 30 millones de habitantes al mismo tiempo, si no, no lo vamos a resolver. Acá pasa también un poco la cuestión de la solidaridad. Si yo como vecino cuido mi jardín, cuido mi casa, también esperaría que los vecinos que me rodean 100 ms. a la redonda por lo menos también lo hagan”.

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía1 mesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla















