Contacta con nosotros

Ciudad

Mañana aumenta la tarifa de taxi

Publicada

el

Desde mañana a las cero horas sentarse en un taxi tendrá un costo de $4,60, esto es por que se aplica el aumento del 21% a la bajada de bandera actual de $3,80, cabe aclarar que es posible que en el día de mañana no todos los taxis tengas sus relojes ajustados a la nueva tarifa, pero con el correr de los días ya todos van a tener el reloj con la tarifa correspondiente.El aumento fue confirmado por la Subsecretaría porteña de Tránsito y Transporte, El decreto que autoriza la suba ya está firmado y fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Una vez que se publica, como es de forma, al día siguiente comienza a regir la nueva tarifa. Es por eso que recién se aplica mañana y no hoy miércoles.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Lo cierto es que el aumento se concretará luego de varios meses de dilaciones. Es que el propio procedimiento para determinar la suba de la tarifa es engorroso. Primero, las asociaciones de taxistas elaboran un estudio de sus costos y lo presentan al Gobierno porteño. La Ciudad lo analiza y hace una contrapropuesta. Cuando definen el porcentaje del incremento, envían un expediente al Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que organiza una Audiencia Pública, que si bien no es vinculante sí es obligatoria. Tras eso, el Ente regresa el expediente al Ejecutivo, que luego elabora el decreto para que lo firme el jefe de Gobierno.

El último aumento tarifario se realizó en junio de 2008 y fue del 22,58 por ciento “para compensar la inflación de los últimos 16 meses anterior a esa fecha”, aseguraron fuentes oficiales.

Un viaje desde el Obelisco hasta Santa Fe y Callao, que hoy cuesta 13 fichas por un total de $ 8,74, se irá a $ 10,58. Y desde el Centro a Cabildo y Juramento pasará de $ 26,22 a $ 31,74, aproximadamente.

Es, obviamente, un nuevo golpe al bolsillo que se suma a los incrementos de los valores de peajes, pasajes aéreos y de micros de larga distancia, la cuota de la prepaga, las expensas, las llamadas de celulares y el precio de varios alimentos de consumo habitual en la mesa de los porteños.

Noticias más leídas