Connect with us

Noticias

Multitudinario acto del Partido Solidario en Atlanta

Published

el

El Partido Solidario (PSol) realizó anoche un multitudinario acto en el estadio cubierto de Atlanta bajo el lema “Otra idea de país” con el diputado nacional Carlos Heller, presidente de esa fuerza política, como principal orador y con la presencia del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi (Agrupación Eva Perón-FPV) como invitado especial.

“Sé que está reunido el Partido Solidario con Otra idea de País, con otras ideas para construir un país diferente que debe ser solidario, colectivo y pensando que la Patria es el otro”, comenzó diciendo la exPresidenta Cristina Fernández a través de un video-mensaje que se mostró a la militancia en una pantalla gigante. “Sé que están con ustedes Jorge Ferraresi y Carlos Heller. Quiero enviar un cálido saludo a ambos y a todos los amigos y compañeros que se encuentran allí reunidos y que seguramente de distintos espacios y de distintas identidades e historias tienen un objetivo común. Lo importante es saber qué objetivo de país queremos, cómo queremos vivir, qué país queremos dejar a nuestros hijos y fundamentalmente que ese país tiene que ser un país democrático y con acceso a los bienes y a los servicios para todos sus habitantes, y donde la democracia sea también de carácter social y económica porque si no es meramente formal”, continuó Cristina Fernández en el mensaje que había grabado unas horas antes en el Instituto Patria.

Ferraresi, primer orador de la noche, inició su discurso con un mensaje de solidaridad para “Milagro Sala, los once detenidos presos políticos (en Jujuy) y todos los compañeros que a partir de la protesta social son reprimidos permanentemente”. El intendente de Avellaneda recorrió la historia de los patriotas fundadores y la del peronismo, destacando el rol histórico de “la organización política, la organización social, la organización gremial y la resistencia” para dar “una batalla contundente contra los gobiernos neoliberales”. “Nosotros, militantes de este tiempo, sabemos que tenemos que seguir luchando para empezar a subir cada uno de los escalones, con organización, con solidaridad, para devolverle el gobierno al pueblo en el año 2019”, enfatizó.

“Nos quieren hacer creer que cómo un pibe puede estar calefaccionado, nos quieren hacer creer que cómo con un salario medio podés tener un celular, nos quieren hacer creer que cómo los pibes negritos nuestros pueden ir a la Universidad, y nosotros sí lo creemos. Creemos que todos los pibes en La Argentina pueden llegar al lugar que ellos quieran. Y ésa es la pelea que vamos a dar, con el liderazgo de Cristina, con la organización popular, con la solidaridad como bandera y con la construcción de este frente nacional y popular que tiene 12 años de historia”, concluyó el referente de la Agrupación Eva Perón.

En el cierre del acto, Heller pronunció un discurso en el que repasó la gestión del presidente Macri y en el que enfatizó sobre la necesidad de construir un frente político amplio, plural y diverso que sea capaz de resistir las políticas de ajuste que implementa el gobierno de Cambiemos. Para el referente nacional del PSol, la diferencia central entre el modelo nacional y popular y el proyecto que encarna el macrismo está en “la definición de cómo se acumula y cómo se distribuye la riqueza”. “Tuvimos doce años donde hubo un proceso de redistribución tratando de tomar excedente de riqueza acumulada en pocas manos para distribuirla entre las grandes mayorías de nuestra población. Desde el 10 de diciembre estamos transitando un camino inverso, un proceso de redistribución negativa del ingreso, sacándole plata a los trabajadores y a los pequeños empresarios para concentrarla en un grupo reducido de beneficiarios”, remarcó Heller.

“Lo que ha hecho este gobierno a partir del 10 de diciembre es poner la marcha atrás para que retrocedamos en todo lo que la Argentina ha construido desde el 2003 hasta el 2015”, dijo Heller y en esa misma línea sostuvo que “es mentira incluso que el problema es de crecimiento. Nos hablan de «crecimiento» pero nos están hablando a través del derrame, no se animan a hablar de «derrame» porque quedó desprestigiado, pero nos están diciendo lo mismo que ya nos dijeron en los 90, lo mismo que nos dijo Martínez de Hoz. Ahora también nos dicen que «estamos mal pero vamos bien», que este presente es el precio que tenemos que pagar para un futuro venturoso. Para los liberales la felicidad siempre está en el futuro, pero para eso hay que sufrir en el presente. No queremos vivir ese presente que nos plantean”.

“Vamos a trabajar intensamente de cara a las elecciones legislativas de 2017 y a las presidenciales de 2019 para contribuir desde nuestro modesto lugar a la construcción de esa gran fuerza que nos permita recuperar la conducción del país y retomar el rumbo que nunca se debió haber abandonado. Ese rumbo tiene que ver con nuestro lugar en el mundo, con el rol del Estado, con nuestra concepción sobre los derechos humanos, con nuestra concepción sobre los derechos en general. Tiene que ver con nuestra idea de que hay que trabajar para desarrollar un poderoso mercado interno y que eso se sustenta en altos salarios, bajo desempleo, políticas que incentiven la demanda interna, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, el apoyo a las economías regionales. Ése es nuestro proyecto de país, para eso vamos a trabajar”.

Finalmente, Heller instó a la militancia a participar “en la construcción de una identidad común, superadora, sin pedirle a nadie que abandone su propia historia e identidad”. “Este acto pretende ser parte del proceso de construcción de la herramienta que necesitamos para recuperar el rumbo. Ese frente, esa nueva mayoría, la tenemos que construir sumando voluntades que vienen de distintas historias y tradiciones, pero que son capaces de reunirse alrededor de una propuesta común que debe plasmarse en fuerza política organizada para enfrentar a los poderosos intereses que tenemos que enfrentar”, subrayó el legislador frente a la multitud que colmó el estadio cubierto y que coreó de modo incansable “vamos a volver”.

Previo a los discursos de Ferraresi y Heller, el secretario general del Partido Solidario, Juan Carlos Junio, había leído una carta de solidaridad de la fuerza política con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo.

En el amplio escenario montado, se ubicaron en las gradas los referentes nacionales del partido que encabeza Heller. Allí estuvieron Junio (secretario general), Julia Perié (Parlamentaria del Parlasur) y un nutrido grupo de dirigentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

En la actividad, también estuvieron presentes, acompañando al Partido Solidario, Julián Domínguez, Carlos Raimundi, Araceli Ferreyra, Alejandro Vanoli, Leopoldo Moreau, Héctor “Gallego”Fernández, Víctor Kot, Jorge Kreyness, Victoria Montenegro, Gustavo López, María Elena Naddeo, Oscar González, Quito Aragón, Pedro Wasiejko y Eduardo Sigal, entre muchos otros referentes políticos, sociales y culturales que defienden el proyecto nacional, popular y democrático.

El PSol nació en 2007 en la Ciudad de Buenos Aires como una expresión política del movimiento cooperativo. Actualmente cuenta con personería jurídica nacional y tiene presencia en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Río Negro, Neuquén, Chubut, San Luis, Catamarca y La Rioja.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Noticias

Hay que valorar más a Leo Messi

Published

on

Leo Messi

El mundo del fútbol ha comenzado a rodar una temporada más entre ligas nacionales, el inicio de las competiciones intercontinentales y los encuentros de selecciones, en los que Argentina ha vuelto a ser liderada por Leo Messi. El futbolista del FC Barcelona está atravesando uno de los peores momentos con la camiseta blaugrana, y, tras su fallido intento de abandonar el equipo a final de temporada, muchas voces aseguran que el argentino empezará a negociar con otros clubes a principio de 2021.

A pesar del diálogo que estableció con el técnico Ronald Koeman, y en el que quedó claro que el compromiso de ambas partes sería remar en una misma dirección en favor de los intereses de la entidad, la marcha del equipo en liga no acaba de carburar, y eso que el FC Barcelona sigue siendo uno de los favoritos en las apuestas en directo de portales como bet365 de cada partido que celebra el equipo español.

Rumores sobre su salida a otro club

A partir de enero de 2021, el argentino será libre para negociar con cualquier otro equipo siempre y cuando no adquiera un nuevo compromiso con la entidad barcelonesa, algo que parece improbable debido a la tensa relación de Leo con la actual directiva.

No obstante, Jorge Messi, padre del capitán del Barça, ha salido rápido al paso de los rumores que afirman que su hijo pronto comenzará a negociar con otros equipos, y más en concreto con el París Saint Germain. Sobre estos rumores, Jorge Messi no ha dudado de calificarlos de Fake News y ha pedido a la prensa que deje de inventar. En tiempos donde es complicado encontrar noticias debido a la hermeticidad de los clubes de fútbol, algunos medios prefieren augurar hechos antes que corroborarlos, y este tipo de acciones con Leo Messi suelen ser muy recurrentes, a la vez que inciertas.

Cada vez más líder

Leo Messi se mantiene al margen de todas las especulaciones sobre su futuro y mientras tanto, se dedica a realizar buenas actuaciones con su selección, algo que ya no llama la atención por ser costumbre, pero que excompañeros como Juan Pablo Sorín se ha encargado de resaltar para que no caiga en el olvido.

El excapitán de Argentina destaca el carácter de líder de vestuario de Messi a parte del liderazgo que demuestra dentro del terreno de juego, algo que no es sencillo para un futbolista que está siempre en el centro de la noticia y sobre el que están puestas todas las miradas cada vez que hace o dice algo, o incluso sin hacerlo.

Estamos ante un auténtico genio que es capaz de gestionar todas sus emociones para obtener el máximo rendimiento en todo lo que hace a sus ya 33 años de edad. Tardaremos mucho en valorar como es debido al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, el cual se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro sin que nada ni nadie se entrometa en la decisión de un jugador que lo ha dado todo por la camiseta de su club y de la albiceleste.

Continue Reading

Noticias

Punto de entrega de las bolsas reutilizables en la Ciudad

Published

on

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño continúa distribuyendo bolsas reutilizables en distintos puntos de la Ciudad, con motivo de la resolución que implica el cese de entrega de bolsas plásticas livianas del tipo camiseta en la línea de los supermercados, hipermercados, autoservicios y supermercados chinos que comenzó a regir desde el 1º de enero del 2017.

El cronograma de entrega de bolsas para la semana próxima es el siguiente:

Entrega en puntos de alto tránsito:

Lunes 27/02

Comuna 14 (Palermo) en Salguero y Figueroa Alcorta a partir de las 17 hs hasta agotar stock.

Martes 28/02

Comuna 3 (Balvanera) en Pasteur y Avenida Corrientes a partir de las 17 hs hasta agotar stock.

Miércoles 01/03

Comuna 15 (Chacarita) en Avenida Corrientes y Federico Lacroze a partir de las 17 hs hasta agotar stock.

Jueves 02/03

Comuna 4 (Nueva Pompeya) en Traful y Avenida Sáenz (Plaza Nueva Pompeya) a partir de las 17 hs hasta agotar stock.

Viernes 03/03

Comuna 10 (Monte Castro) en Miranda 4300 (Plaza Monte Castro) a partir de las 17 hs hasta agotar stock; Comuna 10 (Villa Real) en Plaza Don Bosco (Avenida Lope de Vega 1485) de 13 a 15 hs ; y en Comuna 12 en Parque Saavedra de 15 a 17 hs.

Sábado 04/03

Comuna 13 (Belgrano), Barrancas de Belgrano, a partir de las 16 hs hasta agotar stock.

Domingo 05/03

Comuna 4 (San Telmo), Parque Lezama, a partir de las 16 hs hasta agotar stock.

Entrega en puntos verdes:

Quienes se acerquen a los puntos verdes a dejar sus materiales reciclables, a cambio se les entregará una bolsa reutilizable. Los mismos funcionan de miércoles a domingo de 12 a 20 hs.

Entrega en Sedes y Subsedes Comunales:

A su vez, los vecinos que se acerquen a las siguientes Sedes y Subsedes Comunales a realizar algún trámite, podrán retirar una bolsa reutilizable en mesa de informes.

En la Comuna 1; Comuna 2; Subsede Comunal 3; Subsede Comunal 4; Comuna 5; Comuna 6; Comuna 7; Comuna 8; Subsede Comunal 9; Comuna 10; Comuna 11; Comuna 12; Comuna 13; Comuna 14; y Comuna 15.

Continue Reading

Noticias

Está planteada la huelga general para la docencia de todo el país

Published

on

Así se expresó Romina del Pla, secretaria general del SUTEBA La Matanza y dirigente nacional de Tribuna Docente con respecto al conflicto docente que recorre el país.

La dirigente explicó la situación de la Provincia de Buenos Aires: «Vidal ratificó que no hay más plata para ese aumento de pobreza de 4,5 % por trimestre que había ofrecido en primera instancia. En las asambleas del SUTEBA esa oferta fue rechazada de plano por los docentes y en los distritos de los SUTEBAS Multicolor se votó parar por 72hs, con asambleas para definir la continuidad del no inicio de clases, hasta obtener respuestas a nuestros reclamos».

Por otro lado, Luciano Cáceres, Delegado seccional Adjunto de AMSAFÉ Rosario, señaló: «En Santa Fe, los cinco distritos más numerosos votaron por 72 horas semanales de paro con continuidad. En Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, parte de Chubut, también se votaron medidas de 72 horas de paro con continuidad. Este es el sentimiento que reina en todas las provincias».

«Sin embargo la Ctera ha desoído estas resoluciones, convocando 48hs y dejando librado a cada provincia el paro nacional e internacional de mujeres del 8 de marzo. Desde los sindicatos y seccionales combativas, vamos a garantizar el paro de 24 horas del 8 de marzo y organizar una multitudinaria movilización» afirmó Del Plá.

Amanda Martín, Sec. Adjunta del sindicato ADEMYS, de Capital Federal, detalló los principales reclamos: «Estamos exigiendo un salario básico nacional unificado de 15.000 pesos, el pago en forma de los salarios adeudados, el respeto a todas las categorías del Estatuto Docente y la defensa de las jubilaciones».

Continue Reading

Noticias

Proponen becar a jóvenes que deban mudarse de provincia para estudiar en la universidad

Published

on

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, impulsa una iniciativa en el Congreso para que se otorgue una beca estudiantil a los jóvenes universitarios que deban mudarse de provincia cuando la oferta académica en su lugar de residencia no incluya la carrera que desean estudiar.

“Muchos estudiantes de diferentes provincias deben migrar en la búsqueda de formación profesional, abandonando sus hogares. Es importante señalar que la mayoría de ellos no poseen una situación económica privilegiada y deben afrontar nuevos gastos de vivienda y transporte. Cabe mencionar que algunos deciden cambiar sus preferencias por no poseer el capital necesario para afrontar estos costos, resignando su deseo de estudiar”, explicó el autor del proyecto.

Asimismo resaltó que “en el interior son numerosas las facultades que no cuentan con la oferta que Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires ofrecen. Cada vez son mayores las opciones existentes, lo que hace imposible que puedan ponerse al día con la oferta académica. Respetando el principio de Federalismo que nos une debemos nivelar la igualdad de oportunidades que ofrecemos a nuestros jóvenes en las distintas provincias de nuestro país. Es el deber del Estado acompañarlos en su camino”.

El beneficio se renovará anualmente y tendrá una extensión máxima de cinco años para las carreras de grado, cuatro para las licenciaturas y tres para los profesorados.

“Con la implementación de esta ayuda universitaria buscamos facilitar la labor de padres o tutores, apoyando que más jóvenes del interior del país se formen en las universidades”, finalizó Basualdo.

Continue Reading

Noticias

La Ciudad avanza en la regularización de los Administradores de Consorcios

Published

on

La Ciudad intimó a los Administradores de Consorcios a renovar sus matrículas y les dio plazo hasta el 28 de febrero. Para cumplir con ese trámite, quienes llevan las cuentas de los consorcios deberán informar los edificios que administran, y presentar los certificados que demuestran el cumplimiento del mantenimiento, el pago de los aportes al personal del edificio, de los seguros obligatorios, entre otros.

«Los vecinos tienen derecho a exigir que el administrador exhiba su certificado de inscripción actualizado. Con esta regulación del servicio buscamos transparentar a quienes administran nuestros edificios, que deben ser profesionales matriculados y haber declarado los edificios donde ejercen», indicó Facundo Carrillo, Subsecretario a cargo de BA 147, de la cual depende Defensa al Consumidor.

El Registro Público de Administradores de Consorcios fue creado para regular la actividad de la administración de consorcios garantizando las condiciones de transparencia y seguridad de las prestaciones que reciben los vecinos. Ante este organismo los administradores deben presentar la información de su ejercicio anual, por ejemplo, deben acreditar los pagos de servicios, contribuciones previsionales, pólizas de seguros (incendio, ascensores, ART, etc.) y toda acción vinculada a la vida del consorcio.

A través de la plataforma buenosaires.gob.ar/consorcios los administradores de edificios pueden ver los trámites y certificados que necesitan presentar para inscribirse y renovar su matrícula. Hasta el momento 3.201 profesionales de la administración han presentado la documentación y renovado en forma exitosa su matrícula.

Hay que destacar que la Ciudad, a través de Defensa al Consumidor, recibe denuncias de los vecinos por incumplimientos a la Ley 941 que regula la actividad y celebra audiencias en las Sedes Comunales con el objetivo de hacer cumplir los derechos que tienen los copropietarios. Durante 2016, se recibieron 974 denuncias de vecinos copropietarios y las problemática más recurrentes fueron las falencias en las liquidaciones de expensas, la falta de ejecución de las decisiones de la asamblea y el incumplimiento respecto de los libros que debe llevar en forma obligatoria el administrador, entre otras.

Para más información BA 147 ofrece sus redes sociales @BAconsumidor en Facebook y Twitter, la web buenosaires.gob.ar/consorcios y cuenta con oficinas de atención en la mayoría de las comunas de la Ciudad.

Acerca de BA 147:

Es el servicio de atención y defensa vecinal de la ciudad de Buenos Aires que comprende todas las solicitudes y reclamos de los vecinos junto al área de defensa del consumidor.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.791 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA