Contacta con nosotros

Ciudad

Se reprogramó el evento “Villa del Parque, ciudad feliz”

Publicada

el

Debido a un inconveniente de último momento el programa Pasión por Buenos Aires debió suspender el ciclo de barrio “Villa del Parque, Ciudad Feliz” a desarrollarse en el club Gimnasia Esgrima de Villa del Parque el último jueves. Afortunadamente se reprogramo la fecha para el próximo 26 de Noviembre en el Club Social y Deportivo Parque, frente a la plaza Aristóbulo del Valle. El encuentro es gratuito y esta abierto para todo los vecinos del barrio que se quieran acercar. El ciclo “Historias de Barrio” organizado por el Programa Pasión por Buenos Aires, llega a su fin en el día de mañana en nuestro barrio de Villa del Parque. Se reprogramo la fecha de la semana pasada por inconvenientes de último momento para para este próximo jueves, esta vez en el Club Social y Deportivo Parque (Marcos Sastre 33268) a las 19.00 hs. Albergará a los vecinos que se acerquen y al Grupo Eternautas quienes nos contaran los orígenes del barrio y las anécdotas de nuestras calles. La actividad es gratuita y tiene el objetivo de trabajar en la transmisión oral de la cultura barrial para la creación de una identidad propia.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Los vecinos disfrutarán con los relatos de Eduardo Masllorens del Grupo Eternautas, quienes nos contarán la historia de Villa del Parque.

¿Que es Grupo Eternautas?

Eternautas es un grupo de profesionales de ciencias sociales dirigidos por tres historiadores que desde hace varios años se dedica a explicar Buenos Aires, narrar su historia y sus historias, y en definitiva, aportar información obtenida en sus investigaciones para comprenderla y disfrutarla mejor.

¿Qué es “Historias de Barrio”?

“Historias de Barrio”, es un ciclo que ya realizó 16  encuentros donde los vecinos de cada uno de los barrios, tuvieron la posibilidad de conocer historias, anécdotas y relatos de los personajes más significativos de la ciudad. Pasión por Buenos Aires los invita a participar relatando sus propias vivencias y experiencias.

¿Qué es Pasión por Buenos Aires?

Pasión por Buenos Aires, es un Programa del Gobierno de la Ciudad que nace con el objetivo de reconstruir el espíritu comunitario a partir de la recuperación de la mística ciudadana. El objetivo principal es movilizar a la participación activa de los vecinos mediante el compromiso de hacer por el barrio y por el otro, convirtiéndose esto en premisas principales de la vida en comunidad.

Noticias más leídas