Ciudad
Proyecto de ley para preservar el patrimonio de Devoto
Con el fin de proteger el patrimonio histórico de Villa Devoto y evitar que el barrio siga creciendo “para arriba”, un grupo de vecinos conformaron un proyecto de ley conjuntamente con la Junta de Estudios Históricos del barrio que plantea cambios en la zonificación en defensa del patrimonio arquitectónico y urbanístico de Villa Devoto. Es una excelente propuesta en pos de mantener la identidad del barrio y evitar las construcciones en alturas indiscriminadas como ya comentamos en un informe anterior, donde desde Nogoya a la altura de Devoto, hasta el cruce del FF.CC San Martin, en Villa del Parque, contabilizamos más de 12 construcciones en apenas 25 cuadras. Los números hablan por si solos.
El proyecto de ley ideado por un grupo de vecinos de la calle Gualeguaychú 3500 y la Junta de Estudios Históricos fue presentado en el día de ayer en el café Havanna ubicado frente a la estación del Ferro Carril San Martin, en Villa Devoto. Prevé cambios en la zonificación de distintas zonas del barrio, tres áreas de protección histórica y la protección ambiental. El proyecto será analizado por la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Ciudad de Buenos Aires.
Mira el segundo video del patrimonio historico de Devoto
Puntualmente, propone la catalogación de los inmuebles más significativos de Villa Devoto, entre los que se encuentran la Escuela Antonio Devoto, el Hospital Zubizarreta, la Parroquia San Antonio de Padua, el Colegio Misericordia y la «Casa de la Villa».
La presentación se hizo mediante un video donde se puede ver claramente las edificaciones que quieren ser protegidas y con el fin de ser presentado entre la gente de la zona, organizaciones y legisladores.
Es una excelente propuesta que deberíamos también adoptar los vecinos de Villa del Parque, donde de a poco dejamos de ser el barrio conocido por sus casas bajar. Día a día al sol le cuesta más brindarnos sus rayos, porque las edificaciones en altura parecen ser el boom del momento. Todos, si no somos nosotros mismo, tenemos un vecino al que la construcción le ha tapado parte del sol o parte de la vista panorámica que tenían desde sus balcones o terrazas.

Comuna 112 mesesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Espectáculo1 mes¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesHabilitan el cruce de avenida Chivilcoy y se normaliza el tránsito en Villa Devoto
Villa Devoto2 mesesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro
Comuna 112 mesesCoches nuevos, luces LED y más seguridad: Así es el plan de mejoras para el tren San Martín
Villa Devoto1 mesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa del Parque2 mesesEl Día de las Infancias se vive en Villa del Parque con juegos, sorteos y solidaridad
Comuna 112 mesesAllanaron a una banda de estafadores en Villa Devoto y Villa Santa Rita















