Ciudad
Se extendió la campaña de vacunación contra la poliomielitis y el sarampión
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 11 nos informaron que la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Poliomielitis, que estaba previsto que concluyera el 31 de octubre, se extendió hasta el 21 de noviembre. Se pide a todos los vecinos que tengan chicos en edad de ser vacunados que lo hagan lo antes posible. Si están en Villa del Parque o alrededores tenemos el Hospital Zubizarreta para aplicar la vacuna de forma gratuita.
Todos los niños de entre uno y cuatro años deberán recibir una dosis de Vacuna Doble Viral, independientemente de las dosis recibidas previamente y todos los pequeños desde dos meses hasta los cuatro años tendrán que recibir una dosis de Vacuna Sabín, sin perjuicio de las dosis recibidas previamente. La vacunación es gratuita y se realiza en todos los vacunatorios de los hospitales públicos y Cesacs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El sarampión y la poliomielitis son enfermedades prevenibles por vacunación.
Es una enfermedad infecciosa como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus. Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo así como fiebre y un estado general debilitado. También puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.
El sarampión se contagia a través de la respiración, contacto con fluidos nasales y bucales de una persona infectada. Por lo tanto, se deben tomar precauciones para evitar el contagio aéreo para todos los casos de sospecha de sarampión. El periodo de incubación usualmente dura de 4–12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la apariencia de los primeros síntomas hasta los 3–5 días después de la aparición del salpullido.
El poliovirus es más probable que ocurra en niños de 4 a 15 años en climas templados, en verano cálido e invierno un poco frío, es una enfermedad muy infecciosa, pero se combate con la vacunación. La enfermedad afecta al sistema nervioso central. En su forma aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad. En el peor de los casos puede causar parálisis permanente o la muerte al paralizarse el diafragma.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 114 semanasMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesQué pasa en Villa del Parque este 9 de Julio: música, mate y donaciones
Comuna 112 mesesEncuesta Anual de Hogares: la Comuna 11 tuvo la mayor desocupación de la Ciudad
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis













