Devoto sin cárcel: se barajan varias alternativas para trasladar el penal

Devoto sin Cárcel

Se realizó en el Club Allende de Villa Devoto una reunión de Vecinos para hablar sobre el traslado de la Cárcel de Devoto.

Organizada por la agrupación “Devoto sin Cárcel” y la Juntista por la Comuna 11 Carolina Maccione, se realizó el 25 de Julio en el Club Allende de Villa Devoto, una nueva reunión para hablar sobre el histórico reclamo de los vecinos para trasladar la Cárcel de Villa Devoto.

En la reunión se abordaron diferentes propuestas que se les hicieron a diversos funcionarios públicos. Una de las alternativas es que la Ciudad aporte dinero para construir nuevos módulos en la cárcel de Marcos Paz, de esta manera los presos que trasladen serían los de la cárcel de Villa Devoto.

Otra de las alternativas es lotear el predio donde hoy está la cárcel de Villa Devoto, con el fin de conseguir financiación y que el dinero deje de ser una excusa para los funcionarios.

También se planteó la posibilidad de crear un espacio verde. “esto es el génesis de lo que va a pasar” dijo Gonzalo Aguilar de la agrupación “Devoto sin Cárcel”.

Por su parte la juntista Carolina Maccione recordó que el penal de Mercedes se está construyendo, pero que en ningún lugar dice que los presos que se alojarán allí son los de la cárcel de Villa Devoto, como aseguró en su momento la ex presidenta Cristina Fernández.

“hay que tener paciencia, los funcionarios no pueden ser indiferentes ante la gran exposición que está teniendo el traslado de la cárcel en los medios y por la presión de los vecinos.” dijo para finalizar la reunión Carolina Maccione.

Próxima reunión 8 de Agosto en el Club Allende.

Sé el primero en comentar en "Devoto sin cárcel: se barajan varias alternativas para trasladar el penal"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.