Noticias
Placa por el 50° aniversario de la inauguración del edificio Banco Hipotecario
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el proyecto del Legislador Emilio Raposo Varela, para colocar una placa conmemorativa por el 50° aniversario de la inauguración del edificio sede del Banco Hipotecario.
El Diputado de Unión PRO, Emilio Raposo Varela, impulsó una propuesta para la colocación de una placa en conmemoración por el 50° aniversario de la inauguración del ex Banco de Londres, ubicado en la calle Reconquista 101.
«Es necesario concientizar a la gente sobre la importancia que tiene el patrimonio arquitectónico, que es la memoria de nuestra Ciudad, el testimonio del presente y el legado para el futuro.» – comentó el Presidente de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico.
Ícono de la arquitectura moderna en la Ciudad de Buenos Aires, este edificio es considerado uno de los mejores ejemplos del estilo arquitectónico Brutalista en la Argentina de la década de 1960.
«No sólo son considerados patrimonio aquellos edificios construidos antes de 1941. El ex Banco de Londres es un claro ejemplo de que existen inmuebles contemporáneos que van a ser legado el día de mañana.»- finalizó Raposo Varela.

Comuna 112 mesesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Espectáculo1 mes¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesHabilitan el cruce de avenida Chivilcoy y se normaliza el tránsito en Villa Devoto
Villa Devoto2 mesesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro
Comuna 112 mesesCoches nuevos, luces LED y más seguridad: Así es el plan de mejoras para el tren San Martín
Villa Devoto1 mesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa del Parque2 mesesEl Día de las Infancias se vive en Villa del Parque con juegos, sorteos y solidaridad
Comuna 112 mesesAllanaron a una banda de estafadores en Villa Devoto y Villa Santa Rita















