Contacta con nosotros

Ciudad

Lanzan Campaña para prevenir accidentes domesticos

Publicada

el

La segunda causa de muerte de niños en nuestro país, luego de los accidentes viales, se da en la propia casa de las victimas, los accidentes domesticos en la mayoria de los casos son totalmente evitables, por tal motivo la defensoria de la Ciudad lanzo una campaña que pretende concientizar a los padres de los peligros y cuidados que hay que tener en nuestra propio hogar.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

El Grand humorista Fernando Sendra ilustro las campañas que se podran ver durante el mes de Septiembre en nuestra Ciudad de Buenos Aires. “Que tus hijos puedan jugar sin poner su vida en juego”  es el eslogan que proponen las nuevas postales institucionales lanzadas por esta Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires destinadas a prevenir y concientizar a los padres sobre los accidentes domésticos.

Las ilustraciones de Sendra son plasmadas en tarjetas que estarán disponibles en exhibidores de más de 200 librerías, restaurantes, museos, bares, bibliotecas, hostels, universidades, centros culturales y teatros de toda la ciudad.

Según la Sociedad Argentina de Pediatría, los accidentes domésticos que ocurren en nuestro país constituyen, luego de los siniestros viales, la principal causa de muerte entre niños y niñas. Se registran las caídas y quemaduras, entre los accidentes más frecuentes, seguidas de cortes con objetos punzantes y ahogamientos en la bañadera. Las electrocuciones completan la lista de urgencias frecuentes que atiende el SAME, sobre todo las que se producen en los lugares más «peligrosos» de la casa, como el baño y la cocina.

Los accidentes domésticos infantiles son muy frecuentes debido a que la curiosidad de los más pequeños convierte en peligrosos muchos objetos y lugares de la vivienda. El 95% de los accidentes infantiles que se producen cada año pueden ser evitados tomando algunas precauciones básicas, que deben formar parte de los hábitos cotidianos de cualquier adulto que conviva con niños.

Noticias más leídas