Ciudad
Vecinos de Floresta buscan salvar el cine Gran Rivadavia
Vecinos del barrio de Floresta buscan salvar el cine Gran Rivadavia, el cual consideran patrimonio histórico del barrio, un lugar, de los pocos que les queda de pertenencia, de recuerdos. Piden que el Gobierno de la Ciudad lo compre y se levante un centro Cultural como ocurrió con el Viejo cine 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza. Actualmente el lote esta en venta, es por eso que los vecinos auguran la venta y demolición del lugar, ya que por sus dimensiones es ideal para un negocio inmobiliario. La posible venta del cine incomodo a los vecinos. Salvar a Floresta, una agrupación que busca proteger el patrimonio arquitectónico del barrio, tomó la posta del reclamo. «Además de perder un edificio de valor, se van nuestras vivencias como vecinos, desaparece un lugar de permanencia», alertan desde su blog.
Con sus 17.32m de frente y 61,63m de fondo, la proximidad a la cabecera del subterráneo y las normas urbanas vigentes hacen que este predio sea apetecible para cualquier inversor.
Hoy, a pesar de sus puertas cerradas podemos apreciar su arquitectura racionalista, su acceso amplio sin columnas enmarcadas por amplias escalinatas, su fachada libre de ornamentaciones salvo algunas líneas verticales que enfatizan su gran ventanal y le dan majestuosidad a su altura, haciendo de esta construcción sea única en el barrio y hasta en una amplia zona de la ciudad de Buenos Aires.
Un cine teatro que fue grande de verdad por su escenario han pasado actores, actrices y músicos de renombre internacional, sin encasillarse en algún estilo su cartelera fue de lo más variada.
Hoy desde “salvar a Floresta” llaman a todos los vecinos a tomar conciencia de esta realidad, en estar alerta y trabajar para que no se pierda este lugar, hay ejemplos como el teatro 25 de mayo de Villa Urquiza, y el Cine Teatro San Pedro en Monte castro donde con voluntad, esfuerzo y unión se pueden realizar grandes empresas.

Comuna 112 mesesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Espectáculo1 mes¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesHabilitan el cruce de avenida Chivilcoy y se normaliza el tránsito en Villa Devoto
Villa Devoto2 mesesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro
Comuna 112 mesesCoches nuevos, luces LED y más seguridad: Así es el plan de mejoras para el tren San Martín
Villa Devoto1 mesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: avanza el nuevo edificio del Zubizarreta, farmacia lista y más tecnología
Villa del Parque2 mesesEl Día de las Infancias se vive en Villa del Parque con juegos, sorteos y solidaridad















