Ciudad
Medida cautelar contra cementerios de autos en la Ciudad
La policía Federal posee varios deposito de autos judicializadon en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, estos depositos son una amenaza para la salud de los vecinos ya que por su acumulacion se concentran elementos contaminantes como plomo, mercurio y cromo y al estar al aire libre es un caldo de cultivo para el mosquito del dengue. En este marco es que la defensora del pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, y su adjunto, Atilio Alimena, solicitaron una medida cautelar urgente e instaron a que se investigue la responsabilidad del Ministerio de Justicia y la Policía Federal.
Los depósitos están en ubicados en predios lindantes con la villa 20, Villa Soldati, asentamiento «Rodrigo Bueno», en la Reserva Ecológica, y por último en calle Manuel J. Samperio al 1.000. Allí se acumulan vehículos que están judicializados y conservan elementos contaminantes como plomo, mercurio y cromo, que afectan la salud de las personas que viven a su alrededor.
La presencia de contaminantes en el suelo supone la existencia de potenciales efectos nocivos para el hombre, la fauna en general y la vegetación. Estos efectos tóxicos dependerán de las características toxicológicas de cada contaminante y de la concentración del mismo. La denuncia está dirigida al «responsable funcional» del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y al Jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecca, en delitos por daños sobre el ambiente y las personas.
Un estudio epidemiológico realizado en diciembre de 2007 sobre detección de contaminación y/o intoxicación por plomo que realizó el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad estableció que, sobre 59 niños alojados en los predios lindantes al “cementerio” de automóviles, el 35,5% de los niños evaluados presentan un alto valor de plombemia en sangre.

Comuna 112 mesesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Espectáculo1 mes¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto1 mesHabilitan el cruce de avenida Chivilcoy y se normaliza el tránsito en Villa Devoto
Villa Devoto2 mesesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro
Comuna 112 mesesCoches nuevos, luces LED y más seguridad: Así es el plan de mejoras para el tren San Martín
Villa Devoto1 mesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: avanza el nuevo edificio del Zubizarreta, farmacia lista y más tecnología
Villa del Parque2 mesesEl Día de las Infancias se vive en Villa del Parque con juegos, sorteos y solidaridad















