Connect with us

Villa Devoto

El sábado llega a Villa Devoto la feria de alimentos saludables y gourmet

Published

el

Feria Buenos Aires Market

La feria itinerante llega por segunda vez a Villa Devoto con su mercado de productores. De 10 a 18 horas.

El mercado de alimentos saludables y gourmet realizará su segunda edición el sábado 20 y el domingo 21 de mayo en la plaza Arenales de Villa Devoto, barrio que visitará por segunda vez. El acceso será por Nueva York y Avenida Chivilcoy.

Buenos Aires Market reúne a los principales productores de alimentos saludables y gourmet de la Argentina.

En la feria se pueden degustar y adquirir a precio promocional más de 1000 productos que se ofrecen en 80 coloridos puestos. Entre ellos, quesos, aceites, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas, delicatessen y productos de granja.

También contará con un patio de comidas con stands, donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

También contará con un amplio sector dedicado exclusivamente a los niños con juegos y entretenimientos variados.

Buenos Aires Market es un paseo para persona de todas las edades. Además de hacer la compras para la semana, se puede almorzar y merendar en sus mesas comunitarias.

Para la edición de Villa Devoto, los puestos se ubicarán sobre la vereda de Nueva York, entre Mercedes y Bahía Blanca, y en el interior de la plaza.

Este año, en su sexta temporada, el Buenos Aires Market recorrerá todas las comunas de la ciudad de Buenos Aires, con frecuencia quincenal, visitando las plazas y parques más populares.

Si llueve se posterga.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Devoto

Por una deuda con AySA el club Sportivo Devoto lucha por no cerrar sus puertas

Published

on

Club Sportivo Devoto

Entrevistamos a Nicolás Mangia, el presidente del Club Social Sportivo Devoto ubicado en Gabriela Mistral 3151, y nos contó sobre la delicada situación económica que está viviendo la institución y ante la presión de una deuda con Aysa podría cerrar sus puertas.

“Tuve que poner plata de mi bolsillo, era un caño maestro lo que estaba roto y daba a la propiedad lindera, y otro caño que estaba entre medio de unos azulejos”, comenta Mangia, sobre el problema que les generó una deuda de un millón de pesos con la empresa del agua.

Sobre la historia con Aysa, dice: “Encontramos una pérdida de agua importante y cuando fuimos a hacer el reclamo nos dijeron que teníamos una pileta por el consumo de agua. Sin embargo, esto no es así y tuvimos que ponernos a buscar la falla”.

En cuanto a la solución del problema, recuerda: “Al encontrar la pérdida de agua, Aysa nos dice que nos va a hacer una reestructuración de la deuda que en ese momento eran 700 mil pesos y a día de hoy es un millón cien mil pesos. Pero nada de esto pasó y nos intimaron a pagar en muy pocas cuotas”.

Agrega: “De Aysa corroboraron la situación y pasamos de pagar 45 mil pesos todos los meses a nueve mil. En la economía de un club de barrio esto es la diferencia entre abrir o cerrar las puertas. Sin embargo, esto no lo tuvieron en cuenta y no nos quitaron la deuda. El plan de pago era irrisorio. Además, cuando vas a hacer el reclamo todos se abren de gambas y nadie te da una solución”.

Con respecto a una idea para salir del caos, revela: “Hicimos una campaña en redes sociales y tuvo muy buena repercusión, y a partir de eso se empezaron a comunicar algunos medios como Perfil, El Destape, y otros, para darle visibilidad a nuestro problema”.

Añade: “Me llamaron dirigentes de todos lados, y esto repercutió en Aysa y se empezaron a comunicar conmigo y tuvimos una primera reunión en estos días con el jefe de comercial de la empresa y el de cobranzas y la reunión fue positiva. Ahora, esperemos que cumplan con su palabra y nos dejen salir de este ahogo. No queremos cerrar el club, y por eso estamos luchando”.

Historia del club:

Es un club que la primera apuerta fue en 1930 y después tuvo su refundación en 1945. Es un club histórico con muchas idas y vueltas, y su época de apogeo la tuvo entre los ’60 y ’70, donde se hacían bailes. Luego, durante los 2000 hubo varias comisiones directivas que no se manejaron de la mejor manera y tuvieron que cerrar sus puertas hasta el 2012 que lo pudimos abrir nuevamente. Finalmente, el último presidente, antes del mandato de Mangia, se enfermó de cáncer y falleció a comienzos de este año. Sus últimos meses fueron muy duros ya que él se hacía cargo de todo y sus laderos solo iban a comer asado al club. Con la llegada de Mangia al poder, este se encargó de formar una comisión directiva y son quienes le dan vida social al club y dan distintos deportes. Además, tienen un merendero para chicos en situación de calle y dan apoyo escolar a quienes lo necesiten.

Continue Reading

Villa Devoto

Presentan un proyecto para crear el tranvía que una Villa Devoto y la Ciudad Universitaria

Published

on

Se trata de un tranvía que circularía por la colectora de la avenida General Paz, entre el barrio de Villa Devoto y la Ciudad Universitaria. La iniciativa -elaborada por la diputada Inés Gorbea, de Evolución- prevé, entre otras cosas, que tenga espacio para bicicletas y que se desplace a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

Un proyecto para crear un tranvía que circule por la colectora de la avenida General Paz, entre los barrios de Villa Devoto y Núñez, fue presentado hoy en la Legislatura porteña para impulsar una nueva traza de transporte, que podría contar con nueve estaciones, y un servicio y una tarifa que estarán a cargo del Estado.

La iniciativa fue elaborada por la diputada Inés Gorbea, de Evolución, el espacio aliado al oficialismo porteño, para habilitar al Ejecutivo a la construcción y diseño del trazado del “Tranvía General Paz”.

Entre las características que se contemplan en el proyecto figuran que los tranvías deberán contar con suspensión neumática, iluminación interior LED, ser apto para el transporte de personas con movilidad reducida, incluyendo el traslado de sillas de ruedas; estar habilitado para llevar bicicletas y circular a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

En tanto, las siete estaciones serán en colectora de la General Paz y Ricardo Gutiérrez; luego a la altura de la avenida San Martín, Albarellos, Constituyentes, el Parque Sarmiento, Plaza, Cabildo, Del Libertador y finalizará sobre la avenida Lugones, en la zona de la Ciudad Universitaria.

Esas paradas tendrán que contar “alimentación mediante paneles solares, baterías para almacenar energía y terminales automáticas de recarga de tarjeta SUBE”.

La legisladora Gorbea señaló que “es una necesidad inminente conectar los barrios de Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Núñez, y Belgrano debido a la falta de soluciones en materia de transporte en esas zonas”.

“Mediante la implementación de una opción ecológica, rápida y eficiente, los vecinos tendrán la opción de utilizar y combinar las líneas Mitre, Belgrano Norte, Urquiza y San Martín de ferrocarriles. Asimismo, podrán hacer uso de las más de veinte líneas de colectivo que transitan por las zonas y conexiones con el Metrobus”, agregó.

Continue Reading

Villa Devoto

Cayó el Clio-delivery luego de ser descubierto en Villa Devoto

Published

on

La banda del clio Villa Devoto

La Policía de la Ciudad atrapó a un dealer que realizaba entregas de droga sobre la avenida General Paz sin bajarse del auto. Fue descubierto en Villa Devoto por operadores del Centro de Monitoreo Anillo Digital Norte, y tras un seguimiento en tiempo real fue detenido en Palermo, con cocaína, marihuana y medicamentos en su poder.

Luego de una persecución y con la ayuda de las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detuvo en Palermo a un dealer que repartía droga a bordo de un Renault Clio; el delincuente tenía en su poder cocaína, marihuana, medicamentos, 30 mil pesos y 500 dólares.

Operadores de Centro de Monitoreo Anillo Digital Norte observaron un Renault Clio color gris, detenido en la banquina de la avenida General Paz sentido Rio de la Plata, a la altura de avenida Mosconi. El conductor del auto, quien se encontraba hablando por celular, sacó la cabeza por la ventanilla del lado acompañante y comenzó a mirar insistentemente hacia ambos lados, como si estuviera esperando a otra persona, hasta que después de unos minutos cortó la comunicación, envolvió en papel higiénico un objeto pequeño y lo arrojó sobre el pasto de la banquina, para luego retirarse del lugar.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de algún delito, el personal de monitoreo desplazó unidades de la Sección Operaciones y realizó el seguimiento en tiempo real del rodado, al tiempo que la primera cámara captó el momento en que un sujeto de remera blanca cruzó rápidamente la colectora de la General Paz, tomó del piso el envoltorio que había arrojado el automovilista.

Mientras tanto, el Clio fue interceptado minutos, y tras una persecución, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, secuestrándose en el interior del vehículo cuatro celulares, diversos blísteres de medicamentos, 49 bochas de cocaína, 12 envoltorios de marihuana prensada, aceite de cannabis, 10 tarjetas de crédito, chips de celulares, 500 dólares y 29.485 pesos. Además se comprobó que el Renault Clio tenía prohibición de circular y orden de retener las cédulas titulares y adicionales.

El detenido, un hombre de 34 años, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 14 C y luego remitido por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8, a cargo del Dr. Vence, a la alcaidía 15 de la Policía de la Ciudad.

Continue Reading

Villa Devoto

Mañana Expo Empleo Barrial en la Casa del Futuro de Villa Devoto

Published

on

Con el objetivo de impulsar la generación de puestos y favorecer la inserción laboral, la Ciudad organiza en la Casa del Futuro de Villa Devoto, una ferias de Empleo que fomentan una articulación entre empresas y gente que busca trabajo.

Para participar hay que completar el formulario siguiendo este link y asistir a la Expo Empleo Barrial que será el día de mañana de 13 a 16 h en la Casa del Futuro (Chivilcoy y Av. Beiró) de Villa Devoto.

Cómo funciona

La dinámica consiste en convocar a todas las empresas de la Comuna 11 que cuenten con búsquedas laborales activas y, a su vez, reunir a los vecinos que se encuentren buscando trabajo.

Allí, se presentan las herramientas que ofrece el Gobierno en materia de empleo; luego se realiza un proceso de intermediación laboral para que todos puedan postularse en las búsquedas que les interese.

La Subsecretaría de Trabajo cuenta también con un stand en el que brinda asesoramiento para la inscripción en el Portal de Empleo de la Ciudad y los distintos programas de Empleo vigentes.

Continue Reading

Villa Devoto

El conductor que atropelló al ciclista en Villa Devoto seguirá detenido: el juez dictó su prisión preventiva

Published

on

El conductor que, alcoholizado, atropelló a un ciclista y chocó a un automóvil en Villa Devoto seguirá preso. Este viernes, el juez Juan José Cavallari aceptó el pedido de la fiscal y resolvió dictarle la prisión preventiva a Miguel Ivanovich y procesarlo por lesiones culposas agravadas y por lesiones leves.

El juez Cavallari dictó la preventiva luego de que por la mañana se desarrollara la audiencia en la que se imputó a Ivanovich por lesiones agravadas en los términos del artículo 94 bis del Código Penal. Ese artículo considera como agravantes que el causante de las lesiones huya sin ayudar a la víctima, si está alcoholizado o si circula excediendo en más de 30 km/h la velocidad máxima permitida.

La fiscal penal, contravencional y de faltas porteña Adriana Bellavigna había pedido la prisión preventiva y la pena máxima para Ivanovich, porque entendió que se reunían todos los agravantes. El juez Cavallari estuvo de acuerdo. Concedió esas medidas y después le cedió la competencia del caso al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo de Cristina Lara.

La declaración del conductor que atropelló al ciclista: “Para mí, jamás agarré una bicicleta, si no hubiese frenado”

“El doctor acaba de disponer la prisión preventiva de Miguel Ivanovich -confirmó este viernes la fiscal Bellavigna-. Consideró que hay peligro de fuga por la actitud demostrada por el imputado de darse a la fuga en los dos hechos. Vamos avanzando. Estoy muy conforme con la decisión del magistrado”.

Cuando Ivanovich se presentó ante Bellavigna el jueves por la tarde, afirmó que no se acuerda del momento en el que atropelló al ciclista. Según aseguró, sí recuerda cuando transitaba por la avenida Beiró, pero sólo hasta que se topó con el auto negro, al que finalmente chocó. También afirmó ante la fiscal que recuperó la noción de lo que sucedía cuando ya se encontraba en el hospital. En cuanto al alcohol que ingirió, reconoció que había estado reunido con amigos y que había tomado “tres porrones de cerveza”.

En la madrugada del miércoles, Miguel Ivanovich, de 28 años, manejaba borracho y a altísima velocidad por Avenida Beiró, a la altura de Villa Devoto, cuando embistió a Sebastián Devoto, un playero de 37 años que se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta. Lo levantó por el aire, provocó que el hombre golpeara de lleno contra un árbol y se dio a la fuga. A las pocas cuadras, fue detenido tras un segundo choque que protagonizó con otro auto, y allí se comprobó que tenía 2.14 gramos de alcohol por litro de sangre, el cuádruple de lo permitido.

“La pena prevista en el Código Penal es de 2 a 4 años de prisión. Para mí, por la gravedad de este hecho y por la concurrencia de agravantes en las que incurre esta persona, está más cerca del máximo que del mínimo, con lo cual para mí será una pena de cumplimiento efectivo”, había expresado Bellavigna.

“El hecho tiene los agravantes del artículo 94 bis, que son el grado de alcohol en sangre y que superó velocidad permitida, entre otros. Además, se ve claro en los videos que manejó de contramano y violó semáforos en rojo. Y al mismo tiempo se dio a la fuga y no asistió a la víctima, ​explicó Bellavigna.

“Recién respiré cuando me dijeron que estaba preso. Tenía miedo, porque si esa gente fue capaz de venir acá cuando mi marido está entre la vida y la muerte, no sé que podía hacer después”, dijo Ana, la esposa de Devoto, en referencia a lo que ocurrió el mismo día de la tragedia. “El abogado de él vino y quiso arreglar, pero mi familia lo echó”, contó. Y reclamó que Ivanovich vaya preso “de por vida”. “Es un asesino al volante, no es un deficiente mental. Él sabe que si toma no puede manejar”.

Devoto, que es padre de dos hijos de 3 y 7 años, fue intervenido por daño cerebral y pelea por su vida en el Sanatorio Finochietto. Según el último parte, pasó la noche estable, pero sigue en estado crítico. “Entre el jueves y hoy no hubo cambios significativos, el paciente sigue en estado crítico. Nosotros seguimos manteniendo el soporte cardiovascular y controlando el daño del sistema nervioso central y la hipertensión endocraneana. El hecho de que no se haya agravado nos da cierto grado de estabilidad en un paciente muy crítico, muy comprometido”, explicó Norberto Furfaro, director médico del sanatorio.

“El delito es excarcelable y mi cliente no tiene ningún antecedente. Además, la fiscal adelantó sus opiniones a través de los medios y no debería haberlo hecho. Antes de la indagatoria ya sabía la pena que iba a pedir y eso no puede ser”, dijo el abogado de Ivanovich, José Novello.

​Ivanovich tiene multas de tránsito por $ 140.000 si se suman las infracciones que figuran en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia. Las actas son por exceso de velocidad y hasta por pasar una barrera baja. Todas están vinculadas a su número de documento y no al dominio del vehículo con el que atropelló a Devoto. Incluso, cometió las infracciones con distintos vehículos.

Este sábado a las 12 habrá una concentración de ciclistas en Jean Jaurés y Córdoba, a metros del Sanatorio Finocchietto, para apoyar a la familia de Sebastián y para pedir Justicia.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas