Connect with us

Villa General Mitre

Inauguración del Mural “Miradas”, en homenaje a la mujer en Villa Gral. Mitre

Published

el

Mural "Miradas", Juan Agustín García 2551

En homenaje a la mujer, se realizó la inauguración del Mural “Miradas” en Villa Gral. Mitre.

El sábado 19 de marzo, en horas de la mañana, se realizó la inauguración del Mural “Miradas” en homenaje a la mujer, que realizaron ad honorem en Juan Agustín García 2551, las artistas plásticas Paola Hippener y Graciela Vizcarra en colaboración con la empresa Eureka y con José Colautti, quien realizó el aporte de materiales comprometiéndose, una vez más, con el arte y la cultura.

Acompañaron a Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal, las juntistas Karina Acevedo y Marta Liotto; Marcelo Iambrich Director General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, Daniel Saint Hilaire del Centro Cultural Resurgimiento y el Diputado Emilio Raposo Varela.

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa General Mitre

Villa General Mitre: dos peligrosos motochorros fueron detenidos tras intensa persecución

Published

on

Policia de la Ciudad

Tras una intensa persecución desde Caballito hasta Villa General Mitre, la Policía de la Ciudad atrapó a dos motochorros armados, con pedido de captura y antecedentes por varios delitos.

Efectivos de la división Servicios Especiales de Tránsito, dependiente del departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad, se encontraban circulando por la calle Felipe Vallese, cuando en la esquina de avenida Honorio Pueyrredón fueron alertados por vecinos sobre dos motochorros armados que habían intentado cometer un robo a escasos metros.

Los oficiales inmediatamente impartieron la voz de alto, y los sospechosos emprendieron la fuga, dando inicio a una persecución por varias cuadras, donde los fugitivos tomaron calles de contramano y descartaron un bolso, hasta que sobre la calle Galicia al 1800, en Villa General Mitre, perdieron el control de la moto y cayeron al suelo, siendo atrapados antes de lograr huir a pie.

El bolso recuperado tenía una pistola Bersa calibre .22 con siete balas y dos envoltorios con marihuana, y al identificar a los delincuentes, se comprobó que uno de ellos, de 22 años, tenía un pedido de captura vigente por robo en poblado y en banda emanado por el juzgado de Menores 4 desde el 11 de setiembre de 2020 y varios hechos que se le imputan.

El apretado listado de antecedentes tiene como inicio el 9 de marzo de 2018 por robo, otro hecho por robo a mano armada del 4 de diciembre de ese año, en tanto, que antes de la comisión del delito por el cual fue librada la orden de captura, se le endilga otro el 13 de julio, también por robo y lesiones.

El restante imputado, de 32 años, tiene antecedentes por robos modalidad “motochorro”, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y hurto de autopartes.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 11A de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición de la Justicia.

Continue Reading

Villa General Mitre

Villa General Mitre: allanaron el búnker de un delincuente y encontraron un arsenal

Published

on

En el lugar ubicado en Villa General Mitre, se encontraron gran cantidad de armas ilegales con sus respectivas municiones. El imputado tenía una medida restrictiva urgente que le impedía comprar o poseer armas de fuego y una prohibición de acercamiento a una denunciante.

En el marco de una causa por lesiones y delitos contra la libertad individual, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 21 a cargo de la Dra. Lara emitió una orden de allanamiento en Donato Álvarez al 1800 con el objetivo de establecer la existencia de armas de fuego en el lugar.

A su vez, se debía notificar al imputado de una medida restrictiva urgente que se le impuso: la prohibición de la compra y tenencia de armas de fuego mientras dure un proceso judicial y la prohibición de acercamiento por una distancia de 100 metros al Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano durante 30 días donde se encuentra internada una mujer, denunciante de este sujeto.

Al arribar al domicilio ubicado en la Avenida Donato Álvarez al 1800, la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad, comenzó su requisa ante la presencia de testigos encontrando un verdadero arsenal.

Es así que el personal policial secuestró una escopeta calibre 12.70 marca Magtech, 25 cartuchos anti-tumulto, 16 cartuchos de propósitos generales, un revólver calibre 22 largo marca Galing con 9 municiones, una pistola calibre 9 x 19 marca Bersa Thunder con dos cargadores y 12 municiones, una pistola marca Bersa Pro con dos cargadores y 9 municiones del mismo calibre y 23 municiones del calibre 7.62 x 51 milímetros.

Realizadas las consultas con el juzgado interventor se dispuso efectuar pericia de armero y posterior remisión a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (A.N.Ma.C).

Continue Reading

Villa General Mitre

Feriado: atención veterinaria gratuita en Villa General Mitre

Published

on

Atención veterinaria gratuita en la Ciudad

Los móviles estarán brindando atenciones veterinarias en Villa General Mitre. Acercate si querés realizarle un chequeo a tu mascota o sacar turno para su castración.

La Ciudad instrumenta las Veterinarias Mascotas Móviles, centros de salud ambulantes que recorren los barrios porteños para brindar atención clínica veterinaria y castraciones gratuitas para las mascotas de Buenos Aires.

La iniciativa forma parte del programa Mascotas de la Ciudad y tiene por objetivo promover el respeto y el cuidado de las mascotas.

Martes 20 de junio de 2017:

Villa General Mitre: Plaza Dr. Roque Sáenz Peña (Juan B. Justo y Boyacá)

Se realizarán las atenciones clínicas básicas. Horario: de 10:30 a 17.30 hs.

Veterinarias Mascotas Móviles:

Los móviles de atención veterinaria están equipados con aire acondicionado, 2 camillas para cirugía y atención clínica, 2 tubos de oxígeno, monitor cardíaco, 2 juegos de luces cialíticas, heladera y microondas. Los mismos, son atendidas por un equipo de veterinarios que también brindan información sobre sanidad animal y tenencia responsable.

En los casos de las castraciones y otras cirugías se deberá pedir un turno previo en el mismo lugar acercando a la mascota para una revisión clínica. Si está apta para la intervención se le otorga un turno para las siguientes 48 hs.

Mediante la castración se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar. Además de prevenir numerosas enfermedades en los animales castrados, ayuda a reducir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en el gato.

Continue Reading

Villa General Mitre

Trabajadores de la Textil Globito convocan a celebrar el dia del trabajador con un festival

Published

on

Textil Línea Globito, Villa Gral. Mitre.

En conmemoración del día del trabajador, se realizará un festival en la puerta de la empresa textil Línea Globito S.A.I.C. en Villa Gral. Mitre.

Este sábado 29 de abril los trabajadores de la textil Globito S.A.I.C. (Remedio de Escalada de San Martín 2239, Villa Gral. Mitre) conformados en cooperativa realizan un festival por el día del trabajador. Habrá una feria con productos de distintas cooperativas que acompañan, bandas en vivo y comida.

El objetivo de la actividad es recaudar fondos que serán destinados a los trabajadores y trabajadoras que aún no cobraron su salario y al alquiler de un lugar donde puedan continuar con las actividades de la fábrica.

La Justicia Falló a favor de la Textil Globito

Los trabajadores de la textil Globito S.A.I.C recuperaron las fuentes de trabajo de más de 20 familias, luego que permanecieran en sus puestos de trabajo cuando los dueños de la textil decidieran iniciar el pedido de su propia quiebra y el vaciamiento de la empresa.

Ante esta situación, más de 30 trabajadores decidieron permanecer en sus puestos por más de una semana para no quedar en la calle ante el anuncio de la inexorable quiebra.

Finalmente Los trabajadores de la textil Globito S.A.I.C. lograron la aprobación judicial para poder funcionar como cooperativa de trabajo.

Previo a este fallo judicial, la lucha de los trabajadores llegó a la Legislatura porteña donde se aprobó la declaración de preocupación presentada por el Bloque de legisladores del Frente para la Victoria.

En declaraciones en el recinto, el legislador Andrade, enfatizó que “en un momento donde tenemos tanta desocupación, es triste ver a trabajadores sin su fuente de trabajo, sobre cuando están en tratativas para constituirse como cooperativa, y además mantienen buena relación con los lugares adonde proveen la mercadería que confeccionan en la fábrica”.

Continue Reading

Villa General Mitre

Villa Gral. Mitre: Trabajadores textiles defienden sus puestos de trabajo

Published

on

Textil Línea Globito, Villa Gral. Mitre.

Trabajadores y trabajadoras de la empresa textil Línea Globito S.A.I.C. permanecen en su lugar de trabajo ubicado en Remedios de Escalada de San Martín 2239, Villa Gral. Mitre, CABA.

Desde las 16 hs del día jueves 23 de marzo, luego de que sus dueños decidieran iniciar el pedido de su propia quiebra y trataran de vaciar la empresa queriendo llevarse las máquinas y la materia prima, trabajadores y trabajadoras de la empresa textil Línea Globito S.A.I.C permanecen en su lugar de trabajo.

Desde el mes de Noviembre de 2015, luego de que la familia Rosemberg-Adamovsky, dueña de la empresa, realizará una venta de características poco claras del espacio donde funcionaba la misma, los problemas comenzaron a aparecer. Despidos, falta de pago de sueldos, de vacaciones, aportes jubilatorios, de obra social y cargas sociales, quita de derechos laborales básicos como ART, son algunos de los atropellos que sus empleados comenzaron a padecer.

Como la crónica de una muerte anunciada, llegaron las maniobras tantas veces vistas en los casos de abandono por parte de los dueños de la empresa: vaciamiento de insumos, maquinaria, mobiliario y equipamiento. Mientras el mensaje que se transmitía era el del advenimiento de una quiebra por falta de plata, familiares de los dueños realizaban ventas por internet, en negro, de prendas confeccionadas con telas retiradas ilegalmente de la empresa, bajo la marca “Devil”.

Textil Línea Globito, Villa Gral. Mitre.

Ante esta situación, más de 30 trabajadores decidieron permanecer en sus puestos de trabajo para no quedar en la calle ante el anuncio de la inexorable quiebra. La patronal solicitó la presencia policial, que se encuentra en el momento en el lugar.

Se encuentran presentes, apoyando la medida, el sindicato Unión Cortadores de la Indumentaria (quienes vienen asegurando la cobertura médica de los empleados) representantes de empresas recuperadas, cooperativas de la zona y organizaciones políticas y sociales.

Por Delfina Velázquez, Juntista Comuna 11.

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053