Contacta con nosotros

Ciudad

Afirman que los casos de Gripe A van disminuyendo

Publicada

el

Como era de esperarse, la epidemia por la gripe A que afecta a todos los vecinos de la Ciudad y el país se encuentra en baja, asi lo afirmo en el día de ayer el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus. La contracara de esta noticia es que nuestro país se acerca a la cifra de Estados Unidos, quien lidera la tabla de fallecidos por el Virus de la Influenza A. La paranoia de los vecinos de la Ciudad bajo notoriamente, los medios audiovisuales dejaron de hablar constantemente de la pandemia que afecta a nuestra ciudad y nuestro país. Los barbijos en los subterraneos y transportes públicos no son algo frecuente como hace dos semanas atrás. Este panorama se da en un marco de baja de las consultas y afectados por la Gripe A.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

El Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que la epidemia de Gripe A que afecta a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra “en la cuesta descendente”, que tiene su correlato en la disminución de las consultas e internaciones por causa este virus. El Ministro dio esos datos durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de la cartera, junto a integrantes del Comité de Crisis de la Epidemia, donde reeditó el mensaje de tranquilidad a la población.

Frente a la reanudación del ciclo lectivo previsto para el lunes 3 de agosto, el Ministro le solicitó hoy a docentes de escuelas públicas y privadas que transmitan a los alumnos las medidas necesarias para evitar el contagio del virus H1N1. “Fundamentalmente, la frecuente higiene de las manos y el distanciamiento social de los enfermos”, indicó Lemus sobre la reunión con los maestros de la que participó el Ministro de Educación, Mariano Narodowski.

Noticias más leídas