Cierran en la Comuna 11 un centro de día para jóvenes con capacidades diferentes

El dueño del centro de día para jóvenes con capacidades diferentes, decidió usar el lugar para otros fines tras diez años de funcionamiento.

La semana pasada se prohibió el ingreso a los chicos que concurrían y al personal que trabajaba en el establecimiento de Magariño Cervantes 3235, en el barrio de Santa Rita.

La institución que abría sus puertas de 9 a 17 hs todos los días, recibía a jóvenes con capacidades diferentes de entre 20 y 30 años, y les brindaba las comodidades necesarias para facilitarle el cuidado a sus familiares. Asistían 40 chicos y 50 docentes.

Margarita, una de las madres dijo a Crónica que “estoy indignada, nosotros lo que buscamos es poder defender esta institución para que puedan venir nuestros hijos. Acá les dan la posibilidad a los chicos de concurrir a clases. Pedimos que no nos desalojen porque no tenemos otro lugar para llevar a nuestros chicos. Es el mejor lugar, los profesionales que trabajan acá han tratado a los que vinieron, como si fueran sus hijos”.

Hubo momentos de forcejos y tensión en el operativo cuando se produjo el cambio de cerraduras del centro e irrumpió en escena uno de los dueños del inmueble. Todo ocurrió bajo la mirada y aval de la Justicia, que no intercedió en favor de los derechos de las personas con discapacidad.

“Estamos hablando de chicos con patologías graves, con parálisis cerebral y alteraciones del cromosoma X. Son gente que está en silla de ruedas y que no puede trasladarse. Uno de ellos tuvo hoy un brote ante el desalojo. Queremos que el lunes las puertas se abran y que todo se pueda resolver de otra manera”, agregó Margarita.

El Centro Educativo y Deportivo Especial (CEDE), que funciona desde 1989, mantiene un conflicto desde hace 6 años con el propietario del establecimiento. Según los colaboradores de la institución, uno de los socios del proyecto desconoció unilateralmente el contrato firmado con la ONG en 2010 y que tenía vigencia hasta abril de este año. Denuncian que el dueño pergeñó una gran mentira y que utilizó a la institución para armar ahora otro proyecto inmobiliario.

Sé el primero en comentar en "Cierran en la Comuna 11 un centro de día para jóvenes con capacidades diferentes"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.