Villa Santa Rita
El tango vuelve al barrio: show gratuito de Cucuza Castiello en Villa Santa Rita

El próximo jueves 30 a las 21, el cantor Hernán “Cucuza” Castiello se presentará con entrada libre en el Bar Tokio, en Villa Santa Rita, como parte de su ciclo itinerante “El tango vuelve al barrio”. La propuesta forma parte de una serie de fechas que recorren distintos puntos de la Ciudad durante abril, mayo y junio.
La llegada de Cucuza Castiello a la Comuna 11 suma una nueva opción cultural gratuita para los vecinos, en un espacio histórico del barrio que funciona desde 1930 y es reconocido como Bar Notable porteño.
El ciclo itinerante que recorre los barrios
“El tango vuelve al barrio” nació en 2007 en el bar El Faro, con la intención de recuperar el espíritu barrial del género. A casi dos décadas de aquella experiencia, el proyecto se transformó en itinerante y propone llevar ese clima a distintos bares de la Ciudad.
En esta tercera parada, el Tokio será sede de una noche que busca mantener la esencia original: música en vivo, cercanía con el público y un repertorio que combina tradición y actualidad.
Música en vivo y artistas invitados
Castiello estará acompañado por Nico Perrone en bandoneón y Mateo en guitarra, junto a músicos invitados. La propuesta mantiene el formato descontracturado que caracteriza al ciclo, con artistas que se suman en cada fecha.
El evento es gratuito, aunque se recomienda reservar previamente a través de las redes del bar o por teléfono debido a la capacidad limitada del lugar.
Un referente del tango contemporáneo
Cucuza Castiello es una de las voces más reconocidas del tango actual. Con una trayectoria que combina el género con influencias del rock nacional, logró acercar el tango a nuevas generaciones sin perder su identidad tradicional.
Además de su carrera musical, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad y es impulsor de espacios que revitalizan el tango en los barrios porteños.
La presentación en Villa Santa Rita refuerza esa línea: acercar el tango a los vecinos, en escenarios cotidianos y con acceso libre.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














