Villa Santa Rita
El tango vuelve al barrio: show gratuito de Cucuza Castiello en Villa Santa Rita

El próximo jueves 30 a las 21, el cantor Hernán “Cucuza” Castiello se presentará con entrada libre en el Bar Tokio, en Villa Santa Rita, como parte de su ciclo itinerante “El tango vuelve al barrio”. La propuesta forma parte de una serie de fechas que recorren distintos puntos de la Ciudad durante abril, mayo y junio.
La llegada de Cucuza Castiello a la Comuna 11 suma una nueva opción cultural gratuita para los vecinos, en un espacio histórico del barrio que funciona desde 1930 y es reconocido como Bar Notable porteño.
El ciclo itinerante que recorre los barrios
“El tango vuelve al barrio” nació en 2007 en el bar El Faro, con la intención de recuperar el espíritu barrial del género. A casi dos décadas de aquella experiencia, el proyecto se transformó en itinerante y propone llevar ese clima a distintos bares de la Ciudad.
En esta tercera parada, el Tokio será sede de una noche que busca mantener la esencia original: música en vivo, cercanía con el público y un repertorio que combina tradición y actualidad.
Música en vivo y artistas invitados
Castiello estará acompañado por Nico Perrone en bandoneón y Mateo en guitarra, junto a músicos invitados. La propuesta mantiene el formato descontracturado que caracteriza al ciclo, con artistas que se suman en cada fecha.
El evento es gratuito, aunque se recomienda reservar previamente a través de las redes del bar o por teléfono debido a la capacidad limitada del lugar.
Un referente del tango contemporáneo
Cucuza Castiello es una de las voces más reconocidas del tango actual. Con una trayectoria que combina el género con influencias del rock nacional, logró acercar el tango a nuevas generaciones sin perder su identidad tradicional.
Además de su carrera musical, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad y es impulsor de espacios que revitalizan el tango en los barrios porteños.
La presentación en Villa Santa Rita refuerza esa línea: acercar el tango a los vecinos, en escenarios cotidianos y con acceso libre.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos















