Ciudad
Lanzan campaña para testear el VIH-Sida en la Ciudad
Con el fin de favorecer el acceso a servicios e insumos de prevención y cuidado del VIH-Sida entre la población joven, la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanza la campaña VIHACETE EL TEST, la cual prevee informar y concientizar masivamente a la población joven sobre el virus del sida.La campaña VIHACETE EL TEST se propone desarrollar actividades de promoción de los Centros de Prevención, Asesoramiento, Diagnóstico del VIH-sida (CEPAD), informar masivamente a la población joven sobre las vías de transmisión del virus y las formas de prevención, difundir la ubicación de las bocas de distribución libre y gratuita de preservativos y desmitificar el testeo de VIH en los jóvenes de la Ciudad.
Hablar de VIH-sida no es fácil porque significa, antes o después, hablar de sexualidad, de parejas, de embarazo, de drogas y también de la muerte. Y es natural que estos temas provoquen vergüenza, miedos, incomodidad e inseguridad.
Pero aunque sea difícil, hay que hacer el esfuerzo de encarar el asunto. Pensar que el sida es “cosa de otros” no va más: sólo en la ciudad de Buenos Aires viven cerca de 30 mil personas infectadas con el VIH. Esto quiere decir que todos convivimos con el virus, dentro o fuera de nuestro cuerpo.
Desde que el virus del sida entra en nuestro cuerpo hasta que aparecen los primeros síntomas, pueden pasar muchos años. La única manera de sacarte la duda es hacerte el test. Es sencillo, confidencial y gratuito. Informate en los hospitales y centros de salud de la ciudad. Es tu derecho.
El test es un análisis de sangre que sólo se hace en forma voluntaria y confidencial. Es sencillo y no necesitás ir en ayunas. Antes de sacarte sangre, te explican qué significa el test y responden todas las dudas y preguntas que tengas. Tenés que firmar que estás de acuerdo para que te hagan el test. Nadie te puede obligar a hacerlo. No hace falta ser mayor de edad para hacérselo. Los jóvenes pueden firmar su propio consentimiento tal como estipula la Ley Básica de Salud de la Ciudad.
Recibir un resultado positivo del test de VIH es un hecho difícil de asimilar. Podés sentir miedo, pánico, angustia, desesperación o enojo. Pero un resultado positivo es también una oportunidad para empezar a cuidarte como te merecés. La mayoría de los centros donde se realizan las pruebas de VIH brindan asesoramiento antes y después del test de manera confidencial. Te dan contención y responden a tus dudas y temores. También podés consultar en hospitales o centros de salud.
Los grupos de encuentro son espacios abiertos para todas las personas que viven con VIH-sida, sus familiares y allegados. En los grupos se reflexiona sobre la problemática cotidiana de vivir con VIH -o convivir con alguien que tiene este virus-, con la intención de construir respuestas personales a partir del intercambio entre pares.
Restó Eleven
Av. F. Beiró 3140
Fax
Av. F. Beiró 3048
Restó EnTuBar
Av. F. Beiró 3334
RestoBar Room
Av. F. Beiró 3412
Ambar
Av. F. Beiró 3124
Asociación Vecinal Villa del Parque
Baigorria 3373

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía1 mesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla















