Ciudad
Desalojaron dos pabellones de la cárcel de Villa Devoto por su deterioro

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó que sean desalojados dos pabellones del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires, conocido como la cárcel de Devoto.
La orden judicial se dio a raíz de las «condiciones edilicias y de salubridad» a las que estaban sometidos los presos allí alojados.
Todo comenzó cuando el defensor oficial Alberto Giordano había presentado un Habeas Corpus en favor de dos presos que habían presentado denuncias por «cucarachas, sanitarios destruidos, mesas y sillas despedazadas, ventiladores que no funcionan y falta de agua caliente».
Los pabellones 10 y 11 están ubicados en el módulo 3 de la cárcel ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto.
Palmaghini dispuso que los pabellones «no reúnen las condiciones edilicias y de salubridad para que permanezcan las personas privadas de su libertad que allí habitan».
Ante esto resolvió que «se adopten las medidas correctivas necesarias para subsanar las deficiencias detectadas, tanto edilicias como de salubridad, en sendos pabellones, a los fines de que puedan ser nuevamente habilitadas para el alojamiento de detenidos».
Los internos del penal también denunciaron «verduras con gusanos y carne en estado de descomposición».

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesSemana del Árbol: alumnos participaron de una plantación en Villa Devoto


















