Villa del Parque
Recuperan una casa donde vivió Maradona en Villa del Parque

La propiedad que el Club Argentinos Juniors le cedió a Maradona en el 78 fue recuperada por la agrupación «De Paternal Vengo» para armar un museo sobre los inicios del ex jugador.
La casa está ubicada en Lascano 2257 en el límite con el barrio La Paternal y a cinco cuadras del estadio de Argentinos Juniors. El 19 de octubre de 1978, su inquilino más célebre durmió en ella por primera vez. Estaba a punto de cumplir dieciocho años.
El 31 de octubre a las 11:00 hs se procedió a la inauguración de la casa con la presencia de muchos socios, hinchas y simpatizantes de la institución que se emocionaron con los recuerdos y las piezas de interés que se atesoran en el lugar, como las escrituras originales de la casa a nombre del padre de Maradona.
Casa donde vivió Diego Maradona, Lascano 2257El acto finalizó con el descubrimiento de una estatua de Diego Armando Maradona que lucía con la casaca de Argentinos Juniors de aquella etapa en una mitad, y la otra de la Selección Argentina, con su pie izquierdo pisando una esfera redonda que no era nada más ni nada menos que el globo terráqueo, poniendo en evidencia que el mundo estuvo a sus pies en su etapa de jugador de fútbol.
La estatua fue destapada por Jorge Olguín, símbolo futbolístico en la mejor época que supo atravesar el club allá por el año 1985.
La casa estará abierta a la comunidad los días sábados del mes de noviembre en el horario de 11:00 a 13:00 hs.
Diego había debutado en Primera casi exactamente dos años antes de aquella primera noche en la casa de Lascano: el 20 de octubre del 76, con quince años y haciendo malabares con la pelota en los entretiempos de los partidos.
Vivió hasta fines de 1980, al año siguiente, lo vendieron a Boca. Los dirigentes de Argentinos Juniors habían conseguido retenerlo casi cuatro años gracias a los fondos de dos empresas estatales: YPF y Austral. Incluso, en 1979, Diego aprovechó un régimen especial mientras cumplía la colimba que le permitió ausentarse de los cuarteles cada vez que el fútbol lo requería. Ese año salió campeón mundial juvenil en Japón.

Villa del Parque2 mesesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis


















