Comuna 11
Aplastante triunfo de Mauricio Macri en la Comuna 11

El Frente Cambiemos, liderado por Mauricio Macri, se impuso claramente en la Comuna 11 captando más del 50% de los votos.
La fórmula de Cambiemos formada por Macri-Michetti obtuvo en la Comuna 11 el 50,33% de los votos, en segundo lugar quedó la fórmula del Frente Para la Victoria conformada por Scioli-Zannini con el 22,64% y en tercer lugar la fórmula de UNA conformada por Massa-Sáenz con el 16,57%.
En la Ciudad el frente Cambiemos se impuso ampliamente con el 50,56% de los votos gracias al apoyo unánime de las 15 Comunas. Así, el macrismo recibió nuevamente el guiño de los vecinos en todos los barrios de Capital, tal como se dio en la primera vuelta en la elección para jefe de Gobierno, que ganó Rodríguez Larreta, y en las PASO.
El Frente para la Victoria (FpV) quedó segundo con el 24,09%, mientras que la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) fue tercera con el 15,27%. En cuarto lugar terminó alianza Progresistas (5,09%), seguido por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (4,28%) y Compromiso Federal (0,71%).
Del total de las Comunas, hubo tres que le dieron un contundente aval a Cambiemos con cifras muy altas: en la 2 (Recoleta) conquistó el 69,39% de los sufragios, en la 13 (Núñez, Belgrano, Colegiales) obtuvo el 64,20% y en la 14 (Palermo), el 63,79%.
Si bien el partido de Macri alcanzó un piso del 41% de los votos en el ámbito porteño, su elección también se destacó en la Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución), la 6 (Caballito), la 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) y la 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), en las que se erigió con más del 50%.
El resultado más ajustado se dio en la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), donde Cambiemos superó por una mínima diferencia al kirchnerismo: 35,99% contra 35,17%.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto




















