Ciudad
Hasta el 4 de Octubre se desarrolla el X Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

Del 17 de septiembre al 4 de octubre se realizará el X Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), uno de los más importantes encuentros de artes escénicas de Latinoamérica. Durante dieciocho días, el público podrá disfrutar de lo mejor de la escena teatral contemporánea.
Se desarrollará en 30 sedes del circuito cultural porteño, entre espacios públicos y privados. Entre ellos, los teatros San Martín, Regio, Sarmiento, Coliseo, 25 de Mayo y Colón, el anfiteatro de Parque Centenario, el Parque Sarmiento y la Alianza Francesa, además de distintas salas del circuito teatral.
«A flor de piel», el deslumbrante show teatral que desplegarán los franceses del Groupe F, combina destreza pirotécnica, performances actorales y proyecciones digitales. Será el puntapié inicial de la programación del Festival Internacional de Buenos Aires, el jueves 17 a partir de las 21 h en el Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750).
El espectáculo se volverá a presentar en el mismo escenario, el sábado 19 y domingo 20 a las 19.30 h. «A fleur de peau» es una creación de su director, Christophe Berthonneau, con una banda sonora original del músico estadounidense electroacústico Scott Gibbons. Entradas a la venta en www.buenosaires.gob.ar/festivales, en la Casa de la Cultura y el Teatro Colón.
El Groupe F es famoso en todo el mundo, por sus espectáculos al aire libre celebrados en Londres, París, Barcelona, Atenas, Bilbao y Dubai.
Hasta el jueves continúa la venta anticipada de entradas (con precios de $50 para las obras nacionales y de $70 y $130 para las obras extranjeras). Se pueden adquirir a través de la página Web de Festivales; personalmente, en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575), de 10 a 20 h y en el Teatro Colón (Tucumán 1171), de 10 a 20 h.
Festival Internacional de Buenos Aires:
Surge en 1997 organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de convocar en una ciudad con una destacada actividad teatral, a las figuras centrales de las artes escénicas a nivel mundial. En el 2015 el FIBA celebrará su décima edición con una programación que consolida su afán de reflejar las nuevas tendencias de la escena contemporánea.
Cada dos años, Buenos Aires se convierte durante dos semanas en una fiesta en la que conviven distintos estilos y géneros en espectáculos internacionales y nacionales, montajes al aire libre, talleres, mesas redondas y charlas con creadores. También se realizan presentaciones de libros, muestras de cine y de artes plásticas relacionadas al teatro, el Premio de Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher y jornadas de encuentro entre artistas locales y programadores extranjeros para estimular la exportación del teatro porteño. La ciudad respira teatro y todos, artistas y público en general, están invitados a participar de uno de los mayores encuentros teatrales de América Latina.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos


















