Contacta con nosotros

Ciudad

Se inaugurò la 35 ª Feria del Libro Internacional

Publicada

el

En el dìa de ayer comenzò la Feria del Libro Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, conferencias de invitados internacionales, mesas redondas, presentaciones de libros, talleres, firmas de autores y actividades para toda la familia. Nadie puede perderse este gran evento tradicional de la cultura argentina. – Feria del libroEn el dia de ayer quedó oficialmente inaugurada la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tras un acto en el que la escritora argentina Angélica Gorodischer tuvo a su cargo el discurso inaugural.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Tras la proyección de un video sobre escritores, interpretó el Himno Nacional Argentino la soprano Fiorella Spadone acompañada al piano por la maestra Susana Cardonnet. Luego, Horacio García, Presidente de la Fundación El Libro, dió el discurso de bienvenida. A continuación habló el Dr. José Nun, seguido por el Ing. Mauricio Macri y en el cierre Angélica Gorodischer. Finalmente se procedió al tradicional corte de cinta que dejó inaugurada la 35. a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Lamentablemente un episodio político mancho la inauguracion de la feria, un grupo de militantes estudiantiles protestaron contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cuando estaba dando su discurso. Los jóvenes, quienes recibieron el repudio de la gente que estaba en el lugar, se fueron del salón y Macri siguió con la inauguración formal.

Unos 1.250 expositores de 42 países, algo menos que en ocasiones anteriores, participarán de la exposición hasta el próximo 11 de mayo. En esta edición, la Feria ofrece una completa propuesta de actividades culturales, con la presencia de unos 200 escritores, entre ellos alrededor de 40 extranjeros.

Noticias más leídas