Contacta con nosotros

Ciudad

Probá el simulador online de la Boleta Única Electrónica

Publicada

el

Boleta Única Electrónica

El 19 de julio se vota el balotaje para jefe de Gobierno porteño y la ciudad mantiene los centros de consultas en distintos puntos de los barrios para que puedas probar el uso de la BUE. Tambien podes probar un simulador virtual de la BUE.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

La capacitación que lleva adelante el Gobierno porteño para el uso del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que se estrenó en las elecciones porteñas del domingo pasado, se extenderá hasta el 19 de julio, día del balotaje para elegir a jefe de Gobierno porteño.

Los interesados en probar el nuevo sistema podrán acercarse a los Centros de Consulta distribuidos en su mayoría en los cruces de calle de alto tránsito y en las plazas y parques porteños.

La Ciudad elaboró un listado donde funcionan los Centros de Consulta, con sus correspondientes horarios. Se podrá asistir a: Centros Comunales, Distinto lugares del Microcentro, Edificios Públicos, Ferias, Cruces y Plazas, Shoppings. Descargar listado.

Simulador del Sistema de Boleta Única Electrónica (BUE)

También puede practicarse el uso del nuevo sistema de Boleta Única Electrónica a través del Simulador Virtual al que se accede por Internet a través de la dirección http://simuladorvotar.buenosaires.gob.ar/

¿Cómo funciona el sistema?

La máquina de votación consta de un equipo con una pantalla táctil provisto de un sistema de impresión y verificación y una boleta de votación. El elector selecciona sobre una pantalla táctil su candidato e imprime su elección en la Boleta de Única Electrónica (BUE).

Cuando se va a votar se le debe dar el documento al presidente de mesa. Él cortará el primer troquel que trae la boleta y luego entregará la Boleta Única Electrónica.

En el momento frente a la máquina de votación se deberá introducir la boleta en la ranura en el sentido que indica la flecha y se verá en la pantalla las opciones para votar. Tocando la pantalla, podrá elegirse a los candidatos por categoría o por lista completa. La selección se va a imprimir en la parte de atrás de la boleta.

Al apoyar la boleta sobre el verificador, la selección va a aparecer en la pantalla. Allí podrá compararse y chequear que coincida con lo que está impreso.

Luego se deberá doblar la boleta hasta el límite del troquel para que nadie vea la elección. Adelante del presidente de mesa deberá cortarse el troquel y dárselo antes de introducir la boleta en la urna.

Noticias más leídas