Villa del Parque
Villa del Parque: avanzan las obras de nuevas luminarias en la calle Cuenca

Luego de un extenso período de gestiones, pedidos formales y reclamos sostenidos ante el Gobierno porteño, finalmente comenzó a concretarse una mejora esperada por comerciantes y vecinos: la renovación integral de la iluminación en el centro comercial de la calle Cuenca.
Durante más de cuatro años, la Unión de Comerciantes de Villa del Parque impulsó esta demanda, alertando sobre la necesidad de contar con un sistema de luminarias adecuado que acompañe el crecimiento del paseo comercial, mejore la seguridad y fortalezca la identidad del barrio. Tras insistentes presentaciones y reuniones, a mediados del mes de noviembre se realizó una caminata nocturna clave que permitió visibilizar las deficiencias existentes.
De esa recorrida participaron autoridades del área de Iluminación de la Ciudad, representantes del sector PyME y miembros de FECOBA (Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires), junto a comerciantes del barrio, quienes expusieron de manera directa las problemáticas que se presentaban en horario nocturno, especialmente en las veredas y zonas con frondosa arboleda.
Comenzó la colocación de nuevos postes y luminarias LED
En los últimos días, los trabajos comenzaron a hacerse visibles con la colocación de los nuevos postes de iluminación. El proyecto contempla la instalación de luminarias bajas con doble brazo y tecnología LED, ubicadas por debajo de las copas de los árboles, lo que permitirá una iluminación más eficiente y pareja en las veredas.
Las obras se desarrollan a lo largo de ambas veredas de la calle Cuenca, desde la avenida San Martín, atravesando el entorno del shopping de Villa del Parque, hasta la plaza Aristóbulo del Valle, en la intersección con Baigorria. El tramo intervenido es uno de los más transitados del barrio y la intervención apunta a fortalecer el perfil de paseo comercial a cielo abierto que caracteriza a esta arteria clave.
Desde la Unión de Comerciantes expresaron su agradecimiento a los vecinos y vecinas que acompañaron el reclamo, sumaron firmas y respaldaron el pedido durante estos años, destacando que la participación comunitaria fue fundamental para lograr que la iniciativa avanzara.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos















