Villa del Parque
Villa del Parque: avanzan las obras de nuevas luminarias en la calle Cuenca

Luego de un extenso período de gestiones, pedidos formales y reclamos sostenidos ante el Gobierno porteño, finalmente comenzó a concretarse una mejora esperada por comerciantes y vecinos: la renovación integral de la iluminación en el centro comercial de la calle Cuenca.
Durante más de cuatro años, la Unión de Comerciantes de Villa del Parque impulsó esta demanda, alertando sobre la necesidad de contar con un sistema de luminarias adecuado que acompañe el crecimiento del paseo comercial, mejore la seguridad y fortalezca la identidad del barrio. Tras insistentes presentaciones y reuniones, a mediados del mes de noviembre se realizó una caminata nocturna clave que permitió visibilizar las deficiencias existentes.
De esa recorrida participaron autoridades del área de Iluminación de la Ciudad, representantes del sector PyME y miembros de FECOBA (Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires), junto a comerciantes del barrio, quienes expusieron de manera directa las problemáticas que se presentaban en horario nocturno, especialmente en las veredas y zonas con frondosa arboleda.
Comenzó la colocación de nuevos postes y luminarias LED
En los últimos días, los trabajos comenzaron a hacerse visibles con la colocación de los nuevos postes de iluminación. El proyecto contempla la instalación de luminarias bajas con doble brazo y tecnología LED, ubicadas por debajo de las copas de los árboles, lo que permitirá una iluminación más eficiente y pareja en las veredas.
Las obras se desarrollan a lo largo de ambas veredas de la calle Cuenca, desde la avenida San Martín, atravesando el entorno del shopping de Villa del Parque, hasta la plaza Aristóbulo del Valle, en la intersección con Baigorria. El tramo intervenido es uno de los más transitados del barrio y la intervención apunta a fortalecer el perfil de paseo comercial a cielo abierto que caracteriza a esta arteria clave.
Desde la Unión de Comerciantes expresaron su agradecimiento a los vecinos y vecinas que acompañaron el reclamo, sumaron firmas y respaldaron el pedido durante estos años, destacando que la participación comunitaria fue fundamental para lograr que la iniciativa avanzara.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














